Martes, 19 Noviembre 2019

    Fomento licita los contratos de la AP-2 y AP-7 para eliminar los peajes

    Peaje de autopista en Cataluña Peaje de autopista en Cataluña Transporte Profesional

    El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para redactar el estudio precio sobre distribución de demanda de tráfico tras la supresión de peaje en la AP-2 (Zaragoza-El Vendrell) y AP-7 (Tarragona-La Junquera) y la necesidad de actuaciones en la Red de Carreteras del Estado.

    El objetivo del estudio es recopilar los antecedentes, la ejecución de un estudio de tráfico y de movidad del entorno viario de las autopistas AP-2 y AP-7, tanto de la situación actual de la infraestructura como tras las supresión del peaje, valorando la efectividad de las alternativas de actuación que se propongan, y el estudio de los datos básicos.

    Estos datos permitirán determinar las mejores soluciones para las actuaciones que se tengan que acometer para acomodar la demanda en la Red de Carreteras del Estado, tras la redistribución de tráfico que se producirá tras la supresión de sendos peajes en la AP-2 y la AP-7, tales como la remodelación de enlaces existentes o la implantación de otros nuevos, mediante una programación prevista por el Ministerio de Fomento.

    La fecha de finalización del plazo de las concesiones es el próximo 31 de agosto de 2021. Para ello, el Ministerio de Fomento maneja un presupuesto de 810.700 euros.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte