Advertisement
Sábado, 08 Octubre 2022

    Guipúzcoa quiere aplicar nuevos peajes al transporte el 1 de octubre de 2014

    peajes guipuzcoa

    A partir del 1 de octubre del próximo año, la N-1, la A-15, la N-121-A y la Gi-632 dejarán de ser gratuitas para los transportistas. La Diputación de Guipúzcoa ha decidido aplicar peajes a tramos de estas vías con particularidades: los turismos guipuzcoanos no pagarán pero sí el resto, y para los camiones, habrá un descuento del 13% si se hacen más de 15 viajes al mes.

     La propuesta de la Diputación de Guipúzcoa para la implantación de los nuevos peajes en tramos de las cuatro vías que pasan por la provincia vasca deberá ser debatida en las Juntas Generales de Guipúzcoa. Si se aprueban, entrarán en vigor el próximo 1 de octubre.

    De este modo, los vehículos de la categoría 2 (camiones) pagarán 6,86 euos por usar el tramo de la N-1 (Lasarte-Etxegarate), 3,71 euros por pasar por el tramo Andoain-Belabieta de la A-15, 0,92 euros si van por la N-121-A a la altura de Behobia y 3,41 euros si pasan entre Deskarga y Ormaiztegi por la Gi-632.

    Para el transporte, la Diputación de Guipúzcoa ha establecido un descuento del 13% si se hacen más de 15 viajes al mes. En cuanto a los vehículos ligeros no guipuzcoanos que circulen con determinada asiduidad mensual por estas vías, deberán pagar un máximo de 25 euros.

    Asociaciones como CETM, Astic, Guitrans, Asetravi o Anet han mostrado su más enérgico rechazo a la implantación de estos peajes, que suponen un coste extra para las empresas de transporte.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95