Advertisement
Domingo, 22 Mayo 2022

    Inaugurada en Madrid la mayor electrolinera de España

    Electrolinera de Madrid para recarga de vehículos eléctricos Electrolinera de Madrid para recarga de vehículos eléctricos Transporte Profesional

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado la mayor electrolinera de España, un proyecto desarrollado por Endesa, a través de Endesa X, su línea de negocio de servicios energéticos y movilidad eléctrica, y Eysa, compañía de servicios de movilidad con más de 40 años de experiencia.

    Este nuevo hub de recarga permite recargar 46 vehículos de manera simultánea gracias a sus 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrápidos (150 kW) y a las 26 que disponen de cargadores semirrápidos (hasta 22 kW), para poder atender a las diferentes necesidades de los usuarios. Las instalaciones se encuentran situadas en Ciudad de la Imagen, junto a la estación del metro ligero, y al centro comercial Carrefour Ciudad de la Imagen, cerca de la M-40 y la A5 y estarán abiertas al público las 24 horas del día y los siete días de la semana.  

    El nuevo espacio de recarga está 100% automatizado y cuenta con otras 160 plazas de aparcamiento disponibles, además de las que disponen de infraestructura de recarga para vehículo eléctrico. De hecho, los usuarios podrán acceder de forma automática y realizar el pago desde su móvil, así como reservar y utilizar los puntos de recarga mediante app.  

    Eysa ha implementado tecnología propia de apertura por matrícula o app, un novedoso sistema que ahorrará tiempo y dinero al conductor, digitalizando los accesos y el pago, ya que no necesitará sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que se realizará de forma automática y segura al salir de la instalación.   

    Para Davide Ciciliato, director general de Endesa X, “tenemos la oportunidad de acercar, a lo grande, la movilidad eléctrica a la sociedad. Estamos encantados de tener la oportunidad de desplegar este hub de la mano de un gran socio como EYSA en la Comunidad de Madrid. Este será el primer hub de recarga de España con mayúsculas, orientado hacia la diversidad de tecnologías y usuarios en una ubicación clave y con tecnología puntera, para adecuarnos a lo que cada uno necesite. Un hub donde los ciudadanos tendrán un lugar de referencia para cargar su vehículo eléctrico, abierto las 24 horas del día, los siete días a la semana”. 

    Nuevo hub de recarga 

    El nuevo hub de recarga abre sus puertas apenas 11 meses después de su adjudicación, todo un reto conseguido a pesar de la problemática situación mundial de la logística y de componentes. En el hub se han desplegado diferentes tecnologías punteras para adecuarse a las necesidades de los usuarios: las 10 estaciones de recarga ultrarrápida (150kW), lo que permitirá recargar a 20 vehículos el 80% de la batería en unos 10 minutos para quienes necesitan hacer una recarga en el menor tiempo posible; y otros 13 cargadores semirrápidos, con dos conectores cada uno que, con una potencia de 22kW, permiten recuperar el 80% de la batería en 90 minutos, adecuada para un estacionamiento cercano a un centro comercial y de ocio, en la que el vehículo eléctrico puede recargarse mientras se come, cena o se hacen compras.

    Este proyecto nace por la apuesta de la Comunidad de Madrid y su Consejería de Administración Local y Digitalización por la movilidad eléctrica, potenciando así las nuevas tecnologías y sistemas de TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) que permiten el uso inteligente de medios para los desplazamientos. Este nuevo aparcamiento sostenible se ha desarrollado en una parcela de 6.350 metros cuadrados destinada al aparcamiento en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) y perteneciente a Obras de Madrid, empresa pública de la Consejería de Consejería de Administración Local y Digitalización, que se licitó con la condición de implantar una estación de recarga de vehículos eléctricos

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95