Domingo, 18 Agosto 2019

    Las ITV evitan 130 víctimas mortales al año

    Transporte y seguridad vial Transporte y seguridad vial Transporte profesional

    La Universidad Carlos III de Madrid ha publicado el estudio “Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medioambiente” que revela, con datos objetivos, los daños en forma de accidentes, heridos y victimas mortales, que evita la inspección técnica.

    Este estudio amplía uno anterior, sumando el impacto que los gases contaminantes de los vehículos tienen en la salud de los ciudadanos y el medioambiente.

     

    Según el informe, elaborado con datos de 2016, las estaciones de ITV evitan al año 133 víctimas mortales, cerca de 12.100 heridos y al menos 17.700 accidentes de tráfico.

     

    El estudio afirma también que si el total de los vehículos que no acuden a las inspecciones obligatorias lo hubieran hecho, podrían haberse evitado al menos 8.800 accidentes, más de 7.000 heridos y 81 muertes adicionales.

    En lo que a protección medioambiental se refiere, los datos señalan que las muertes prematuras evitadas por la ITV por exposición a contaminantes atmosféricos son cerca de 406 al año,. Si todos los automóviles hubieran pasado la ITV, podrían haberse evitado cerca de 80 muertes prematuras adicionales.

    En términos económicos, el beneficio social de la ITV se cifra en unos 815 millones de euros anuales, que podrían ser 290 millones más si se eliminase el absentismo.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte