Imprimir esta página

La morosidad en el transporte crece hasta los 86 días en septiembre

Morosidad en septiembre Morosidad en septiembre Transporte Profesional

Lejos de mejorar, la morosidad en el transporte sigue incrementándose y en el mes de septiembre se situó en los 86 días de media, con lo que hasta un 72% de los clientes de los transportistas incumple la ‘Ley de Morosidad’, de los que un 29% paga los servicios contrastados a más de 90 días.

De hecho, en el último mes el repunte ha sido de cuatro días, en tanto que en el mes de agosto la morosidad se situaba a los 82 días. Los números son todavía más preocupantes si se tiene en cuenta que en febrero, justo antes de estallar la pandemia provocada por la Covid-19, llegaba a los 78 días de media.

En cualquier caso, tanto las empresas cargadoras como los operadores logísticos incumplen de manera sistemática la legislación vigente en materia de morosidad, teniendo en cuenta que esta establece un plazo de pago máximo de 60 días.

Tanto las empresas cargadoras como los operadores logísticos incumplen de manera sistemática la legislación vigente en materia de morosidad

Sea como fuera, cabe recordar que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se encuentra tramitando actualmente un Anteproyecto de Ley para establecer un régimen sancionador a todas las empresas que paguen a los transportistas por encima del plazo fijado.

Medios de pago

Por lo que respecta a los medios de pago que utilizan los clientes de los transportistas para pagar los servicios, durante septiembre el más utilizado fue el confirming, con un 47%, seguido de la transferencia (39%), el pagaré (14%) y el cheque, con menos de un 1%.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Saúl Camero

Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

https://noticiasdefurgonetas.es/

Lo último de Saúl Camero

Artículos relacionados (por etiqueta)