Lunes, 01 Junio 2020

    Las suspensiones de pagos en empresas de construcción crecen un 23% en el último mes

    Excavadora trabajando en una obra Excavadora trabajando en una obra Transporte Profesional

    En el estudio publicado este mes de enero por la consultora DBK Informa sobre los concursos y disoluciones correspondientes a 2019 en los distintos sectores de actividad, se observa que el sector de la construcción ha sido uno de los que más suspensiones de pagos ha concentrado. En concreto, un 20,5% del total; y sólo en el mes de diciembre el porcentaje creció hasta el 22,58%.

    El sector de la construcción empieza a dar muestras de debilidad, a la luz de los datos que publica la consultora DBK Informa. El crecimiento del número de empresas constructoras en situación de concurso de acreedores (lo que antes se conocía como "suspensión de pagos") está amenazando la viabilidad de miles de autónomos y pequeñas empresas transportistas y subcontratistas que operan en este subsector de actividad.

    Según denuncia la Asociación de Excavadores y Transportistas de la Construcción de la Comunidad de Madrid, en los últimos meses se están produciendo "cascadas de suspensiones de pagos por parte de las empresas constructoras, en muchos casos, con el visto bueno de las grandes promotoras", lo que da como resultado una situación de indefensión a las más de 2.500 pequeñas empresas que trabajan en este sector, sólo en la Comunidad de Madrid, con deudas impagadas que, en algunos casos, superan los dos millones de euros.

       

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    1 comentario

    • María Jesús Benajasm
      Enlace al Comentario María Jesús Benajasm Martes, 21 Enero 2020 11:09

      Siempre son interesantes las noticias de Raquel Arias Gracias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte