Viernes, 07 Agosto 2020

    Los efectos colaterales de la cumbre del G7 para el transporte español

    Colas en la frontera hispanofrancesa de Biriatou Colas en la frontera hispanofrancesa de Biriatou Transporte Profesional

    La asociación madrileña de transporte, integrada en Conetrans, CETM-Madrid, ha denunciado que los cortes de tráfico a camiones por la celebración de la cumbre mundial G7 ha supuesto un perjuicio económico para el transporte, sólo en la Comunidad de Madrid, de 1,8 millones de euros. Para la asociación, "estos cortes significan una abosoluta falta de planificación para facilitar el libre desplazamiento de personas y mercancías entre los dos países y el resto de Europa".

    CETM-Madrid, la patronal del transporte de mercancías por carretera de la comunidad madrileña, ha manifestado su hartazgo ante "la falta de rigor y sensibilidad de la actual clase política española con el transporte de mercancías y con el colectivo empresarial en general".

    Entre los días 26 y 28 de agosto se celebró en la localidad francesa de Biarritz (en la frontera hispanogala), la cumbre del G7, lo que provocó cortes de carreteras para camiones "de una forma generalizada e indiscriminada".

    Para la asociación, "estos cortes significan una absoluta falta de planificación para facilitar el libre desplazamiento de personas y mercancías entre los dos países y el resto de Europa, lo que afecta de una manera directa no sólo al sector del transporte de mercancías por carretera, sino a la actividad económica en general y, especialmente, a nuestras exportaciones".

    "Con estas limitaciones al tráfico, se ha logrado estrangular a un sector que se empieza a acostumbrar a ser perjudicado por la mayoría de las políticas públicas" CETM-Madrid

    En el caso de la Comunidad de Madrid, desde la patronal del transporte de mercancías por carretera en esta comunidad autónoma, se ha estimado que han sido en torno a los 1.000 camiones afectados por estos cortes, lo que habría supuesto un perjuicio económico para las empresas de transporte de mercancías de Madrid de 1,8 millones de euros.

    Por ello, CETM-Madrid reclama, una vez más, que la Administración del Estado respete la función y el trabajo del transporte de mercancías por carretera. Para ello, exige más diálogo y consenso para poner en marcha medidas que perjudican de forma grave al sector del transporte.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte