Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022

    El Ministerio de Fomento presenta los presupuestos para el próximo ejercicio

    Ana Pastor, ministra de Fomento Ana Pastor, ministra de Fomento Actualidad en el transporte

    La ministra de Fomento, Ana Pastor ha intervenido en el Pleno del Congreso para presentar los presupuestos de su departamento para 2014.

    Pastor ha señalado que entre los objetivos del Gobierno para el próximo ejercicio se encuentra el de favorecer la intermodalidad del sistema de transportes.

    Los recursos totales del Grupo Fomento para el año 2014 ascienden a 17.310 millones de euros, según palabras de la ministra, más de la mitad del presupuesto (un 52%) está destinado a inversiones.

    El ferrocarril supondráel 51% de la inversión del Grupo Fomento. Del total de 4.573 millones de euros, 3.194 millones de euros se destinarán a Alta Velocidad, y 1.379 millones de euros a Red Convencional, Cercanías y material móvil.

    Con respecto a carreteras, la ministra ha indicado que se va a dedicar una inversión de 2.153 millones de euros, que se distribuyen en construcción de nueva infraestructura (1.148 millones de euros) conservación (818 millones de euros); y convenios con otras Administraciones (187 millones de euros).

    La titular de Fomento ha indicado que el sector aéreo es estratégico para garantizar la conectividad de España y que la inversion sera de 550,3 millones de euros.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95