Viernes, 06 Agosto 2021

    Novedades en las autorizaciones de Tráfico para hacer transporte especial

    Operativa de transporte especial en un puerto Operativa de transporte especial en un puerto Transporte Profesional

    El transporte especial de grandes dimensiones tiene unas obligaciones particulares que lo hacen todavía más excepcional. A la carga burocrática que conlleva se le añade la obligación de llevar a bordo del vehículo el documento de control, que debe estar consignado con la autorización que la Dirección General de Tráfico expide para permitir ese transporte especial.

    El documento de control, que deben llevar a bordo todos los transportistas en sus camiones cuando hacen un servicio, se estableció en 2003 con el objetivo de dotar de transparencia al mercado del transporte. El documento determina quiénes intervienen en la contratación de los servicios de transporte y la mercancía que lleva a bordo del vehículo, con el fin de facilitar el control por parte de los servicios de inspección.

    En los últimos años, esta obligación se ha visto modificada en varias ocasiones, incluso en la última revisión del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT). En este sentido, se ha introducido la obligatoriedad de consignar en un documento de control la identificación de la autorización especial de circulación, otorgada por la Jefatura de Tráfico, en caso de que se trate de un transporte especial.

    Si no se cumple con este requerimiento, la Administración puede sancionar a la empresa de transporte con una multa de 401 euros, al considerarse un dato esencial e imprescindible.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte