Sábado, 11 Julio 2020

    Nueva campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad de la DGT

    DGT DGT Transporte Profesional

    La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad y los los sistemas de retención infantil, que terminará el domingo 15 de marzo.

    El 23% de los fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta en 2018 no hacían uso del cinturón de seguridad. Si lo hubiesen llevado puesto, al menos la mitad de los fallecidos hubiera sobrevivido, según la DGT.

     

     

    El cinturón de seguridad es el dispositivo de seguridad que más vidas ha salvado y salva en carretera.

     

     

    La DGT ha invitado también a participar a los ayuntamientos, para que las policías locales conciencien y vigilen el uso que se hace en las ciudades, donde el uso del cinturón es menor.

     

    Los agentes de la Agrupación comprobarán en carretera que todos los ocupantes de los vehículos lleven puesto el cinturón de seguridad y en el caso de menores, lleven su sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso.

     

    Desde el aire, los helicópteros y drones también intensificarán la vigilancia de su uso.

     

    La DGT también realizará vigilancia automatizada con las 225 cámaras ubicadas en carretera, 60% de ellas en vías convencionales y el 40% restante en vías de alta ocupación. Estas cámaras, al igual que con la velocidad, están preparadas para comprobar el uso adecuado del mismo y en caso de no llevarlo abrochado genera una denuncia que le llegará al titular del vehículo.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte