Advertisement
Domingo, 29 Enero 2023

    La Plataforma Central Iberum acoge el nuevo almacén de Michelin

    Inauguración del almacén Inauguración del almacén Industria auxiliar

    El fabricante de neumáticos ha inaugurado sus nuevas instalaciones que darán servicio a sus clientes de España, Portugal y Andorra desde Central Iberum, el centro de distribución situado en Castilla-La Mancha.

    La Plataforma ha sido elegida por Michelin por su ubicación, que permite un ágil y rápido acceso a la red de infraestructura viaria de la península.
    El nuevo almacén de Michelin ha supuesto una inversión de 32,5 millones de euros y tiene una capacidad de 52.000 m2. La nueva nave se ha edificado en un tiempo récord de siete meses sobre un terreno de 140.000 m2, con la posibilidad de ampliar la zona de almacenamiento hasta los 80.000 m2. Las casi 200 personas que trabajarán a diario en este almacén se ocuparán de mantener las instalaciones operativas de forma permanente.
    El centro de distribución de Michelin, ubicado en la Plataforma Central Iberum, está preparado para gestionar de 100 a 120 camiones diarios, entre recepción y expedición, capaces de entregar los pedidos en 24 horas en cualquier punto de la península, gracias a una red de 28 plataformas de redistribución, situadas a nueve horas de ruta por carretera, como máximo, de la nueva nave.
    Con esta red, el almacén podrá generar el tráfico necesario para entregar unos siete millones de neumáticos anuales de más de 3.000 referencias de neumáticos para turismos, camionetas, 4X4, camión, autobús, moto, scooter, agricultura e ingeniería civil.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95