Sábado, 20 Julio 2019

    Top vacacional, la campaña de la DGT para la Semana Santa

    DGT DGT Transporte profesional

    La DGT ha hecho coincidir la presentación de su nueva campaña de concienciación para evitar los accidentes de tráfico con  la Semana Santa. La ha llamado “Top vacacional” porque muestra los tres destinos más populares en los que puede acabar un conductor infractor.

    En la Semana Santa del 2018, 190 personas no regresaron a sus casas después de las vacaciones, 31 de ellas no volvieron nunca y otras 159 pudieron retornar después de haber pasado unos días en el hospital.

    Para recordar la importancia de una conducción responsable, la DGT ha creado el Top vacacional, los tres destinos más populares en los que puede acabar todo conductor que no respete las normas de tráfico: el hospital, la cárcel o el cementerio.

    Se han creado tres spot de 30 y 20 segundos para televisión, así como tres cuñas para radio. Los medios digitales y redes sociales, contarán además con varias películas de diferente duración en las que los distintos profesionales que trabajan en el hospital, la cárcel o el cementerio van contando detalles de su trabajo diario.

    Para esta Semana Santa, la DGT prevé que se produzcan 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 7,4% más de los que se produjeron en la Semana Santa del pasado año, entre las 15:00 horas del viernes 12 y las 24:00 horas del lunes 22 de abril.

    Este año habrá un total de 9.200 agentes de tráfico trabajando por nuestra seguridad

    Tráfico cuenta con 724 puntos de control de velocidad, 62 radares de tramo,  557 radares móviles en los vehículos de la Agrupación de Tráfico, 10 helicópteros operativos y 8 drones preparados para vigilar y regular las carreteras.

    Además, en cada provincia los agentes de la Agrupación de Tráfico disponen de una patrulla integral para hacer controles más dinámicos, es decir, motos equipadas con el modelo de radares velolaser y etilómetros para que el mismo agente pueda realizar controles de alcohol y drogas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte