Advertisement
Viernes, 12 Agosto 2022

    El transporte europeo registra un excedente de cargas en el segundo trimestre

    Barómetro del transporte de Timocom Barómetro del transporte de Timocom Transporte

    Según los datos del barómetro del transporte de TimoCom, el transporte europeo ha registrado un ligero excedente de cargas en el segundo trimestre. A pesar de las irregularidades intermensuales registradas en este periodo, se saldó con un 52% de cargas frente a un 48 % de camiones.

    En abril la proporción de cargas se situó en un 49%, 16 puntos porcentuales más que en marzo. Si comparamos los datos con los del mismo periodo de 2015, los resultados fueron todavía más débiles, ya que el mes de abril se cerró con el 53% de cargas y, en 2014, incluso con el 54%.
    El barómetro del transporte se recuperó y registró un aumento de otros 10 puntos porcentuales adicionales en mayo, alcanzando así con un 59% la mayor proporción de cargas del trimestre y del año.
    El repunte fue, sin embargo, solo de corta duración, ya que la proporción de cargas volvió a descender en junio con 11 puntos porcentuales hasta situarse en un 48%, un punto porcentual por debajo de la ratio inicial del trimestre. El mes de junio registró unos resultados peores en comparación con los años precedentes, pues en el 2015, la proporción de cargas se situó en un 50% y, en 2014, se alcanzó el 51%, con un ligero excedente.
    Para el segundo semestre de 2016, TimoCom prevé que julio, agosto y septiembre sean meses tranquilos a juzgar por los resultados de los últimos años. Asimismo se prevé que las cargas vuelvan a superar la proporción de camiones en el mercado a partir de otoño.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95