Advertisement
Sábado, 01 Octubre 2022

    Ignacio Rabadán, director general de la Confederación Española de Estaciones de Servicio (CEEES) ha llegado hace pocos meses a la dirección general de la patronal de las estaciones de servicio. Cuestionadas durante la pandemia por el trato lanzado a los transportistas, Rabadán explica qué ocurrió realmente durante los meses más duros del confinamiento.

    El uso de gas renovable como combustible ya es una realidad en Europa, ya que según los datos de NGVA Europe, de las 4.120 estaciones de servicio de GNC y GNL operativas en la actualidad en Europa, más del 25% suministran biometano a los consumidores, lo que equivale a un promedio del 17% de todo el gas utilizado como combustible en el transporte (2,4 bcm / 23,4 TWh).

    El Grupo HAM ha construido la primera estación de servicio de GNL (Gas Natural Liquado) de Asturias, en las instalaciones de la cadena de supermercados Alimerka para suministrar combustible a su flota de camiones.

    El Grupo Volkswagen utilizará a partir de 2019 dos buques propulsados por gas natural licuado (GNL) para realizar el transporte de vehículos entre Europa y América del Norte.

    Entrega del camión a Transportes Monfort

    Transportes Monfort ha adquirido un camión Volvo Metano Diésel, impulsado con un motor de gas natural licuado (GNL). El nuevo Volvo FM 460 CV podrá repostar en la estación de servicio propia que dispensa GNL y GNC (gas natural comprimido) de Transportes Monfort. El combustible combina hasta un 75% de gas licuado y el resto diesel, que puede variar dependiendo de cómo sea usado el vehículo.

     

    rimer camión con tecnología GNL de Transportes Monfort

    Transportes Monfort ha adquirido el primer camion impulsado con un motor de gas natural licuado (GNL) que formará parte de su flota. Se trata de una tractora Scania P 310 LA 4x2.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95