Miércoles, 19 Mayo 2021

    La digitalización y la automatización no se detienen en la industria logística. Como consecuencia de la cuarta revolución industrial (Industria 4.0), se está llevando a cabo con éxito la digitalización del transporte. No basta con planificar e implementar la digitalización una vez: es necesario adaptarse a los nuevos retos. 

    DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos, cuyo objetivo ha sido trasladar un equipamiento con un volumen de 82 toneladas destinado a la producción de vacunas contra la Covid-19 entre Frankfurt y Chicago.

    El operador logístico ATDL se ha integrado en la plataforma colaborativa Lean&Green, iniciativa enfocada a disminuir las emisiones asociadas a las actividades logísticas y cuyo fin principal es alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

    El volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada (manipulación, transporte y distribución) y excluyendo la facturación por servicios no asociados a operaciones de almacenaje disminuyó un 3% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros, según el observatorio sectorial DBK de INFORMA.

    El operador logístico internacional DECOEXSA sigue consolidando su competitividad y flexibilidad en el mercado, a través de su amplia gama de servicios, para dar una respuesta acorde a las necesidades de sus clientes, también en el área de Proyectos Especiales, donde cuenta con una dilatada experiencia y especialización.

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha avanzado las principales medidas para impulsar el tráfico ferroviario de mercancías, durante su intervención en la jornada sobre “La estrategia logística aragonesa. La autopista ferroviaria Zaragoza - Algeciras”, celebrada en la capital aragonesa. Además, ha declarado su apuesta por Zaragoza como puerto interior de España y como nodo de enorme valor y potencial estratégico nacional e internacional.

    Grupo Caliche amplía la superficie logística para todo tipo de productos que pone a disposición de sus clientes, mediante la adquisición a Profusa (Grupo Fuertes) de una planta con capacidad para más de 15.000 palés en Mercamurcia con la que refuerza su presencia en todo el Levante.

    La situación de pandemia sigue siendo una amenaza real para la salud de todo el mundo y a pesar de todos los esfuerzos que se están realizando, las empresas organizadoras de eventos quieren tomar todas las precauciones posibles. Por ello, los organizadores de SIL Barcelona, como el gran punto de encuentro del sector de la logística, tranporte, intralogística y Supply Chain del Sur de Europa han decidido retrasar su celebración a 2022.

    El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y [email protected] han firmado un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre, por el cual la asociación del distrito empresarial de Barcelona se suma como partner a la nueva edición del evento.

    Volta Trucks, fabricante especialista en el desarrollo de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha confirmado que el Volta Zero debutará en España durante su circuito de eventos en importantes ciudades europeas centradas en la sostenibilidad.

    Amazon continua con su inversión en la Región de Murcia al confirmar la llegada del que será el segundo centro de Amazon en la región, sumándose a la estación logística de última milla puesta en marcha en 2020 y que se encuentra a apenas 200 metros de distancia.

    La ciudad alemana de Múnich, al igual que muchas otras áreas metropolitanas, está sufriendo un aumento del tráfico y de la contaminación atmosférica. Una transformación en la forma de suministrar bienes y mercancías en el centro de la ciudad generaría efectos positivos en varios niveles.

    Jaime Colsa, director general de Palibex, ingeniero industrial con una larga trayectoria en el sector logístico (Salvesen, UPS, DB Schenker y Palletways) hasta llegar al proyecto Palibex, puesto en marcha en 2012, ha sido reconocido con el Premio Admira 2020 en Memoria de Andrés Mira Domènech, en su octava edición anual. Virginia López Valiente, directora general de Cruises News Media Group y viuda de Andrés Mira, ha sido la encargada de entregar el reconocimiento en un sencillo acto, acorde con las actuales circunstancias.

    Tan importante como la logística de la vacuna que prevendrá a la población del virus, lo es la última fase, la que se envía a los centros de salud, residencias y hospitales para que llegue en las mejores condiciones a los ciudadanos.

    Amazon ha anunciado que abrirá una nueva estación logística en Alicante, un edifico de más de 8.000 m2 que se espera esté plenamente operativo en verano de este año, para dar servicio a los clientes de la ciudad y de las zonas limítrofes.

    La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo ha inaugurado la octava edición anual del Observatorio del Transporte y la Logística en España (OTLE), en la que se ha reafirmado el compromiso de su Departamento con la transparencia y el impulso a la digitalización del transporte y la movilidad, así como al uso intensivo de datos para la toma de decisiones.

    ILUNION y Enagás han anunciado su participación conjunta en Llewo, operador de última milla logística mediante vehículos propulsados por energías alternativas, que hasta la fecha operaba bajo la marca Gas2Move.

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha suscrito en Mérida con las secretarias generales de UGT, Patrocinio Sánchez, y CC.OO., Encarna Chacón, y con el secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, la Estrategia Logística de Extremadura.

    Página 1 de 5

    Separatas y Monográficos del Transporte