Imprimir esta página

Vuelven las restricciones a la circulación de camiones en el País Vasco

Carretera vasca con camiones Carretera vasca con camiones Transporte Profesional

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco ha publicado la Resolución que deja sin efecto el levantamiento de las restricciones a camiones que se levantaron de forma excepcional, tras la declaración del estado de alarma, especialmente indicadas para mercancías peligrosas, vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kilos de MMA y transportes y vehículos especiales, previstos para el año 2020 en esta comunidad autónoma.

La directora de Tráfico del Gobierno vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha firmado la resolución que deja sin efecto la anterior, firmada el pasado 17 de marzo, por la que se levantaron de forma excepcional las restricciones a la circulación recogidas en los puntos segundo (mercancías peligrosas), tercero (vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 de MMA) y cuarto (transportes y vehículos especiales).

La resolución entra en vigor el 11 de junio de 2020

La razón que alega la administación vasca es que "la evolución positiva de la crisis de la Covid-19 permite el avance en las fases de transición hacia la nueva normalidad y que la actividad en todos los ámbitos se está recuperando, incluidos los índices de tráfico".

La resolución entra en vigor el 11 de junio de 2020, por lo que todas las restricciones levantadas vuelven a la normalidad.

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

Artículos relacionados (por etiqueta)