Jueves, 20 Junio 2019
    Noticias, Información, Actualidad del Transporte y la Logística en España y en la Unión Europea

    La empresa española, especializada en inteligencia artificial y Big Data para el transporte, ha obtenido una subvención correspondiente a los fondos NEOTEC, otorgados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

    Con la llegada del verano y de las altas temperaturas aumenta el uso del aire acondicionado en los vehículos, por ello hay que tener en cuenta que es posible ahorrar cuando lo pongamos en marcha, sin disparar el consumo de combustible.

    A partir de este verano, el emisor francés de telepeaje Axxès se someterá a pruebas en situación real en Alemania, y su oferta estará accesible para los transportistas que quieran circular en la red de peaje alemana.

    El Grupo Molgas ofrecerá servicios de repostaje de GNL a buque en el Puerto de Valencia, desde una instalación fija (Shore to Ship).

    Red Energy es la red de estaciones de servicio de Cepsa en México, que ha presentado en Onexpo 2019, la mayor feria de hidrocarburos del país.

    El Grupo Cojali reforzará su presencia internacional participando en la próxima edición de Automechanika Dubai, que tiene lugar en Emiratos Árabes Unidos desde el 10 al 12 de junio.

    Tech4fleet es el encuentro para la gestión de flotas que celebrará su segunda edición el 30 y 31 de mayo en Madrid.

    El comparador de software en España y Latinoamérica SoftDoit, y el Centro de la Innovación para la Logística y Transporte de Mercancías (CITET) han presentado la 4ª edición del estudio sobre “El Software de Movilidad en las Empresas de Logística”.

    Cojali ha presenta un nuevo diseño de embrague viscoso para ventilador, como componente de los sistemas de refrigeración de vehículos industriales diseñados bajo normativa Euro VI.

    La compañía Timocom ha analizado el mercado comunitario y ha llegado a la conclusión de que el miedo a que se produzca una salida desordenada del Reino Unido de la Unión Europea ha disparado el número de entregas de mercancías a este país.

    GantaBI se ha unido a TomTom Telematics y VEOX para colaborar en el reto “Cero accidentes y daños” de LafargeHolcim.

    Andamur ha lanzado airCODE, su aplicación móvil, con la que garantiza una seguridad total en el repostaje de combustible.

    La empresa española ha desarrollado el cuadros de mando, conector para las plataformas de Scania y Fleetboard usando las APIs de los fabricantes.

    Omnicomm es el  proveedor de soluciones integrales de gestión de flotas, con más de 20 años de experiencia en el  mercado, además de estar especializado en el  suministro de componentes como sensores de nivel de combustible capacitivos y terminales de a bordo.

    La empresa de gestión medioambiental ha colaborado con ECOTERRAE en el Programa Clima, del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), la Oficina Española de Cambio Climático y el Fondo para una Economía Sostenible (FES- CO2) para evitar la emisión de más de 500.000 toneladas de CO2.

    Andamur ha incorporado tres nuevas áreas de servicio en Madrid (Ganesha combustible), Cuenca (Área de Uclés) y Guadalajara (Área 117 Torremocha del campo).

    El Grupo Cojali ha mostrado por primera vez en Bauma 2019 su tecnologías para la gestión de vehículos industriales. La feria de la ingeniería civil, construcción, minería, materiales de obra y maquinaria se ha celebrado del 8 al 14 de abril en Múnich (Alemania).

    Cepsa ha digitalizado sus tarjetas profesionales StarRessa Go y StarRessa Direct para que puedan ser integradas en los dispositivos móviles.

    Página 1 de 6

    Separatas y Monográficos del Transporte