Imprimir esta página

Alemania amenaza con llevar adelante su peaje a extranjeros

Autopista alemana Autopista alemana Transporte Profesional

El Gobierno alemán ha defendido su nuevo sistema de peaje a vehículos como "peaje a extranjeros" (en realidad, es para todos, pero los conductores autóctonos se lo podrán deducir en su impuesto de circulación anual) y ha rechazado la idea que propone Bruselas de promover un peaje europeo como medida disuasoria.

El ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, ha explicado que trasladará a la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, que "sus ideas de crear un sistema de peaje europeo para vehículos industriales de mercancías, que gravará más a los conductores alemanes es algo que puede volver a meter en su cajón porque no creemos que haya ninguna base posible para la aprobación de tal propuesta".

Según sus palabras, "el peaje alemán está en línea con la legislación de la Unión Europea" y ha instado a la Comisión a llevar el caso ante el tribunal de Justicia de la Unión Europea si alberga dudas de su legalidad. También ha mostrado su malestar porque Bruselas no haya enviado a Berlín una declaración de objeciones o dictamen motivado sobre su sistema: "esto sólo es un juego para ganar tiempo, no es aceptable. Si esto es un caso que se tiene que llevar al Tribunal de Justicia, se tiene que hacer sin retrasos".

La Comisión abrió en junio de 2015 un expediente contra Alemania por considerar discriminatorio el nuevo sistema alemán de peajes.

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

1 comentario