Domingo, 16 Mayo 2021

    Bruselas aboga por permitir el regreso de los conductores atrapados sin pedir pruebas de PCR

    Conductor de camión Conductor de camión Transporte Profesional

    La Comisión Europea acaba de adoptar una recomendación para enfocar de manera coordinada los viajes y las operaciones de transporte de mercancías en respuesta a la nueva variante del COVID-19 surgida en el Reino Unido.

    El texto responde a las peticiones presentadas desde la Organización Internacional de Transporte por Carretera (IRU) y reitera la necesidad de garantizar el flujo ininterrumpido de mercancías a través de cualquier frontera mediante la implementación de los denominados ‘Green Lanes’, que son carriles abiertos a todos los vehículos de transporte de mercancías para asegurar la disponibilidad de bienes esenciales y que han estado funcionando en los principales cruces fronterizos de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) durante la pandemia.

    Esta recomendación rechaza la posibilidad de realizar pruebas COVID-19 (tanto PCR como de antígenos) a los conductores profesionales, ya que cualquiera de ellas contribuirá a generar más retrasos y aglomeraciones innecesarias de vehículos y conductores.

     

    Exigencias al Gobierno español y el Ministerio de Transportes

    Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se ha pedido al Gobierno español y al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana que ejerzan las presiones necesarias, tanto ante el Consejo Europeo como ante el Gobierno francés, para que se ponga fin de manera inmediata a las restricciones transfronterizas impuestas, permitiendo el flujo normal de las mercancías y el retorno de todos los conductores sin imponer medidas o pruebas de cualquier tipo que pudieran retrasarlas o entorpecerlas.

    Para más información, se adjunta el enlace al texto íntegro en inglés de la Recomendación de la Comisión Europea: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_20_2520

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte