Imprimir esta página

Luxemburgo suspende la comunicación previa de trabajadores desplazados

Conductor de transporte internacional Conductor de transporte internacional Conductor de transporte internacional

La Inspección de Trabajo y Minas de Luxemburgo ha hecho un comunicado en el que confirma que quedan suspendidas momentáneamente las obligaciones de información sobre el desplazamiento y verificación del cumplimiento de las disposiciones sobre el salario mínimo para conductores desplazados al país.

A día de hoy, las obligaciones declarativas al desplazamiento y verificación del cumplimiento de las disposiciones de Luxemburgo sobre el salario social mínimo para los conductores desplazados en el marco del transporte transfronterizo de bienes o personas están suspensas mientras que los debates sobre la propuesta de directiva de la Comisión Europea para establecer normas específicas sobre el desplazamiento de conductores en el transporte por carretera en Europa esté pendiente.

Las disposiciones sobre el desplazamiento de trabajadores como parte de una prestación de servicio, se aplican a situaciones que impliquen el transporte de bienes o personas para

  • Operaciones de cabotaje en Luxemburgo
  • Transporte transfronterizo que tiene lugar desde o hacia Luxemburgo

De este modo, las disposiciones sobre desplazamiento se suspenderán para el sector del transporte por carretera hasta la trasposición a la legislación nacional de las disposiciones específicas en este ámbito.

Para más información, se puede ampliar en el siguiente enlace:

http://www.itm.lu/en/home/detachement/transport-international.html

<p>

</p>

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

Artículos relacionados (por etiqueta)