Miércoles, 22 Septiembre 2021

    El carrocero alemán Schmitz Cargobull ha colocado la primera piedra de lo que será la ampliación de su fábrica de remolques y semirremolques para el transporte de mercancías por carretera. Las instalaciones se construirán en Figueruelas, población a tres kilómetros de la factoría que ya tienen en la misma localidad.

    En la séptima edición de Nufam, del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2021, Kögel presentará lo más granado de su catálogo de productos, como el Kögel Euro Trailer de la generación Novum, el Kögel Cool – calidad Purferro o el sistema telemático Kögel a todo el público profesional.

    Con 664 unidades comercializadas en agosto, las matriculaciones de remolques y semirremolques crecieron un 56,97% en dicho periodo en comparación con el mismo mes del año anterior, si bien la comparativa real -hace un año el ‘mercado’ estaba confinado por el Coronavirus- se debe hacer con los mismos 30 días de 2019, produciéndose en este caso un incremento del 10%.

    Con el fin de ayudar a la escasez de plazas de aparcamiento para conductores de camión, la aseguradora Kravag ha lanzado Kravag Truck Parking para sus clientes (un tipo de aparcamiento para compartir para camiones). Aquí, empresas de transporte y negocios ofrecen plazas libres de parking según sus premisas, que pueden ser reservadas por conductores y emisores vía app. Para apoyar el programa, Krone proporciona cuatro espacios de aparcamiento: dos en la nueva instalación de reparto de vehículos en su planta de Werlte y dos en la sede de Krone en Spelle.

    El Kögel Rent como alternativa a la compra de vehículos es cada vez más popular debido a que supone una constante fiable, especialmente en tiempos difíciles. Las soluciones contractuales individuales para semirremolques y plataformas intercambiables refuerzan tanto la flexibilidad como la liquidez y aumentan la seguridad de planificación de las empresas de transporte. 

    Serveto, operador logístico especialista en servicios de transporte terrestre, marítimo y logística en España y Europa, ha incorporado a su flota de vehículos el primer pack de 60 semirremolques de lona S.CS MEGA VARIOS P400 de Schmitz Cargobull destinados al transporte intermodal. Con esta adquisición, la compañía catalana, con sede en Lérida, ha alcanzado más de 200 semirremolques de la marca del elefante azul.

    En julio, los remolques y semirremolques subieron hasta las 1.104 unidades, un 44,5% respecto a las 764 unidades de 2020, pero -7,1% si se comparan con las 1.189 unidades de 2019. La buena noticia es que el acumulado desde enero suma 8.288 unidades, un 46,6% más que las 5.654 de 2020 y un 12,7% más que las 7.356 unidades de 2019.

    Vehículos que pueden ser utilizados de forma intermodal para cada modo de transporte para sacarle el máximo partido. Con la gama Kögel Cargo Coil Rail, el proveedor de servicios logísticos Gruber Logistics utiliza esta ventaja para implementar su estrategia de sostenibilidad en el transporte combinado.

    Con el fin de ser capaz de gestionar de forma sencilla distintos sistemas telemáticos mediante una sola solución, Krone Telematics confía en una plataforma de un fabricante independiente. Aquí, las soluciones se combinan en una solución todo en uno.

    El lanzamiento de la marca Krone Trusted a comienzos de año ha superado las expectativas y ha sido muy bien recibido por las empresas de transporte y los talleres. El fabricante de semirremolques está experimentando una respuesta positiva tanto en el mercado nacional como internacional.

    Dedicados al transporte de mercancía y especializados en madera en todas sus variantes, desde que cae el tronco pasando por la astilla hasta granel, De Pedro Molinero mueve la mercancía por España, Francia y Portugal con 15 nuevas astilleras de Schmitz Cargobull.

    Transmota, empresa de logística y almacenamiento con más de 40 años aportando soluciones clave para la cadena de suministro de grandes compañías, incorpora a su flota 18 lonas Multipunto Lecitrailer.

    Trans Ogueta, empresa de transporte de mercancías por carretera a nivel nacional e internacional, que también realiza labores de almacenaje, ha renovado su flota con 50 semirremolques Lecitrailer de su modelo de chasis mega aligerado con carrocería Lonas Multipunto.

    El principal fabricante de semirremolques de Europa ha vuelto a ganar el título de VerkehrsRundschau, esta vez tanto para los semirremolques como para las carrocerías.

    Lecitrailer da un paso más con el lanzamiento de Elite, su nueva generación de semirremolques lonas, que llega como consecuencia de años de inversión en I+D y de la mejora continua aplicada a los semirremolques con carrocería lonas, a partir de la realización de estudios exhaustivos y del intercambio activo de información con los clientes.

    Con 1.073 unidades comercializadas en junio, las matriculaciones de remolques y semirremolques crecieron un 36,69% en dicho periodo en comparación con el mismo mes del año anterior, si bien la comparativa real -hace un año el ‘mercado’ estaba confinado por el Coronavirus- se debe hacer con los mismos 30 días de 2019, produciéndose un incremento del 15,62%.

    La empresa de transporte internacional y logística Blue River Bucuresti 78 SRL, ubicada en la capital rumana, Bucarest, ha añadido nuevos Kögel Light Plus a su flota de 180 camiones. Un factor decisivo ha sido la baja tara y la alta masa máxima autorizada (mma) del Kögel Light Plus, que combina economía y ecología.

    Con 1.192 unidades comercializadas en mayo, las matriculaciones de remolques y semirremolques crecieron un 80,88% en dicho periodo en comparación con el mismo mes del año anterior, si bien la comparativa real -hace un año el ‘mercado’ estaba confinado por el Coronavirus- se debe hacer con los mismos 31 días de 2019, produciéndose un incremento del 17,09%.

    Página 1 de 24

    Separatas y Monográficos del Transporte