Viernes, 23 Octubre 2020

    La Asociación de Transportes de Girona Asetrans arrastra desde hace tiempo una problemática con las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) que se ha acentuado con la Covid-19.

    El sector del transporte por carretera de viajeros y de mercancías de la provincia de Gerona, agrupado en la Asociación de Transportes de Gerona Asetrans, con un total de 450 empresas y 3.000 vehículos, está marcando sus camiones y autobuses con 6.000 adhesivos identificativos para reivindicar la «seguridad, profesionalidad y confianza» frente a empresas que cuentan con personal no cualificado. Desde la asociación de transporte recomiendan que se trabaje con empresas consolidadas que cuenten con una buena gestión detrás. Aunque durante los primeros meses de la COVID-19 han sufrido un descenso en el transporte de mercancías y de viajeros, defienden que son «imprescindibles». Durante el pico de la pandemia fueron uno de los pocos sectores económicos a los que se permitió continuar con su actividad.

    El principal sector del transporte de mercancías por carretera de Cataluña, agrupado por la Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Catalunya (CETCAT) y la Coordinadora de Organizaciones de Transportistas de Catalunya (COT), está sufriendo un “descenso importante” durante la crisis económica por el coronavirus. Piden que su tarea “se ponga en valor” ante el intrusismo que se siguen encontrando y reclaman moverse por unas “infraestructuras justas y seguras”.

    Desde su puesto como presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte de Girona (ASETRANS), y gracias a su amplia experiencia como transportista, Eduard Ayach tiene claro cuáles son los pasos a seguir para hacer del transporte de mercancías por carretera un sector fuerte y competitivo.

    La Asociación de Empresarios de Transporte de Gerona (ASETRANS) emite un comunicado sobre el robo de una tractora, de una empresa asociada, Pujol de Breda S.L, en el municipio de Breda (Gerona).

    Asamblea General de CETM

    Ovidio de la Roza, vicepresidente primero de la CETM y presidente de CONETRANS, fue el encargado de dirigirse a la Asamblea General de La Confederación Española de Transporte de Mercancías , en nombre del presidente de la Confederación, Marcos Montero, ausente de la misma por motivos de salud.

    Desde la Asociación de Empresarios de Transporte de Gerona (ASETRANS-CETM-GERONA) remiten un comunicado de difusión para informar sobre el robo de un remolque en Gerona, exactamente en la población de Fornells.

    Separatas y Monográficos del Transporte