Miércoles, 20 Octubre 2021

    En la segunda sesión del 8º Congreso de Empresarios de Transporte en Cisternas celebrado en Madrid, la organización invitó a las principales marcas de camiones que trabajan en el mercado español para conocer qué pasos están dando en la descarbonización del transporte a través de sus servicios y productos.

    Según los expertos en ciberseguridad, España, con más de 40.000 ciberataques diarios, se sitúa como el tercer país europeo con mayor crecimiento de la ciberdelincuencia, con un incremento del 125% en el último año. Existen informes que analizan el nuevo perfil del consumidor de compras en la Red, que establecen un paralelismo entre los aumentos de la ciberdelincuencia, los nuevos formatos de compra y el tipo de ataque.

    Trailer Dynamics GmbH y el fabricante de semirremolques Krone han anunciado una sociedad estratégica. El objetivo común es desarrollar un semirremolque eléctrico preparado para ser producido en serie que reduzca de forma significativa las emisiones diesel y COe incremente la gama de semirremolques con baterías eléctricas.

    Faconauto, la patronal de los concesionarios, ha creado una  división de vehículos industriales que estará integrada por las asociaciones de los concesionarios de Renault Trucks (Asertrucks), Volvo Trucks (Ancovo), Iveco (Ancie), Man, Mercedes-Benz y Scania.

    La sostenibilidad es un componente fundamental de la nueva estrategia corporativa del “Nuevo MAN”. Esto ahora manifiesta por sí misma los objetivos para reducir los efectos de los gases de efecto invernadero. De acuerdo con ello, MAN Truck&Bus se ha unido a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) para lo que se responsabiliza para limitar el cambio climático. Al unirse, el fabricante de vehículos comerciales se compromete a definir los objetivos vinculantes para reducir las emisiones a la atmósfera que son nocivas para el clima.

    El Gobierno ha decidido prorrogar un año más el régimen transitorio que se aprobó en 2016 para que los autónomos puedan acogerse al régimen de módulos sobre la base de su facturación total en el año anterior, aplazando la reforma del régimen fiscal para los autónomos que tenía previsto poner en marcha el próximo año. Así, en 2022 podrán seguir acogidos al régimen de módulos los autónomos que en este año 2021 su facturación anual no supere los 250.000 euros, que se reduce a 125.000 euros cuando su facturación se realice en más de un 50% a empresas o profesionales, como es el caso de los autónomos que trabajan en el transporte de mercancías por carretera.

    El pasado junio, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana emitió una instrucción sobre tacógrafo y tiempos de conducción y descanso que incorpora, entre otras, importantes novedades con relación al uso del certificado de actividades o Leave-Letter, que deja de ser obligatorio salvo para determinados casos excepcionales.

    El proveedor de servicios logísticos neerlandés Van den Bosch ha adquirido TCS Trans, con sede en Barcelona. Esta empresa, pionera en el transporte intermodal, se centra en los productos secos a granel para la industria petroquímica. "España es un mercado en crecimiento con gran potencial. Con esta adquisición, damos el siguiente paso hacia el desarrollo de nuestra red intermodal en el sur de Europa", afirma el director general de Van den Bosch, Rico Daandels.

    El renting de turismos, vehículos industriales, vehículos agrícolas y todoterrenos registró 186.664 operaciones en los tres primeros trimestres de 2021, lo que representó un aumento del 28,4% respecto al mismo período del año anterior, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

    La Dirección General de Tráfico ultima la instrucción que permitirá la colocación de las nuevas señales en los vehículos voluminosos (comerciales o pesados) que tienen dificultad para detectar la presencia de otros usuarios en espacios muy cercanos de su contorno.

    Las matriculaciones de vehículos registran un nuevo mes en negativo comparado con el año pasado y todos los segmentos del mercado sufren caídas importantes, en una suma de factores en los que la pandemia, la falta de semiconductores y la crisis económica lastran las transacciones comerciales.

    La búsqueda de una movilidad cada vez más sostenible es un hecho y se está avanzando gracias al trabajo conjunto de fabricantes y energéticas como Scania y la multinacional energética ENGIE, que en un acto organizado para la prensa especializada presentaron las soluciones que la electrificación ofrece en movilidad sostenible para el mundo del transporte.

    El Servicio Catalán de Tráfico informa que desde el 3 de octubre hasta que entren en vigor las restricciones a la circulación en las carreteras de la Generalitat de Cataluña del año 2022, los vehículos de más de 7.500 kilos de MMA tendrán obligación de circular por el carril derecho de la vía y prohibido realizar adelantamientos.

    Se ha presentado en Madrid el primer camión de mercancías convertido en una obra de arte ecosostenible. Los artífices de este innovador proyecto verde, que lleva por nombre ‘EcoTruckstersByTaruga’, son dos startups españolas pioneras en sus respectivos sectores. Trucksters es un operador de transporte tecnológico basado en relevos de camiones a través de inteligencia artificial y Big Data. Y Taruga Creaciones es una compañía de pintura mural que ha creado la primera red mundial de muralistas profesionales. Ambas están comprometidas con el medio ambiente desde su nacimiento en 2018 y, en este caso, han unido fuerzas con el objetivo de combatir la contaminación ambiental en las carreteras.

    El primer MAN TGX Individual Lion S matriculado en España ya circula por las carreteras de Cantabria, aunque con proyección nacional e internacional, en manos de Javier García Serrano, un transportista autónomo que se dedica al transporte de mercancías ADR, sobre todo para Transportes Bárcena S.L.

    Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución INT/2663/2021, de 25 de agosto, por la que se modifica la Resolución INT/332/2021, de 8 de febrero, por la que se establecen las restricciones a la circulación durante el año 2021. 

    El fabricante de camiones Volvo Trucks ha completado la adquisición de JMC Heavy Duty Vehicle Co, Ltd, empresa subsidiaria de Jiangling Motors Co, Ltd, que incluye una fábrica en Taiyuan, provincia de Shanxi, en China. La operación ha tenido un coste de 800 millones de yuanes (104,4 millones de euros). El objetivo del fabricante sueco es comenzar la producción del nuevo Volvo FH, FM y FMX en Taiyuan para los clientes chinos a finales de 2022.

    El Servicio Catalán de Tráfico (homólogo a la Dirección General de Tráfico) ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat la Resolución por la que se acuerda la prohibición a la circulación de camiones en la autopista AP-7 todos los domingos de este mes de septiembre. Según las asociaciones de transporte, se culpa al sector del transporte por carretera de los atascos ocasionados el pasado fin de semana en la citada vía.

    Página 1 de 78

    Separatas y Monográficos del Transporte