Viernes, 14 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Asetranspo gestiona el abandono de la actividad

    Todos los transportistas que decidan abandonar la actividad pueden optar a una ayuda económica que puede llegar, cómo máximo, a los 100.000 euros. Por eso, la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANPO) está tramitando estas ayudas.

    Para poder optar a esta subvención, el autónomo debe tener una edad igual o superior a los 58 años o haberle sido declarada una incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión habitual del transportista. Deberá ser también titular, en el momento de la solicitud, de una autorización vigente de transporte público de mercancías con un máximo de tres copias, la titularidad ha de ser superior a los 10 años y de forma ininterrumpida.

    Además, la autorización deberá estar en vigor hasta el momento de la renuncia, de alta y al corriente en el pago de las cuotas de autónomos de manera ininterrumpida los 10 últimos años, estar comprometido a abandonar la actividad del transporte público, renunciando a todas las autorizaciones de las que sea titular y no haber desistido de otras ayudas por el abandono de la actividad que le hubieran sido otorgadas por el Ministerio de Fomento.

    La cuantía de las ayudas va desde los 30.000 euros por autorización hasta los 104.200 euros, en función de la edad del transportista, ya que por cada semestre completo que le falte para cumplir los 65 años le corresponden 5.300 euros. El presupuesto aprobado por el Ministerio supone una cuantía máxima de 41.950.000 euros.


     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95