Martes, 16 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    ASETRANSPO imparte gratuitamente los cursos para la adquisición del nuevo CAP

    ASETRANSPO imparte gratuitamente los cursos para la adquisición del nuevo CAP

    La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO-CETM PONTEVEDRA) imparte, de manera gratuita, los cursos de obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

    Se trata del primer Centro de Formación CAP del Transporte en la provincia de Pontevedra gestionado directamente por una asociación empresarial, “una respuesta a los nuevos tiempos”, apunta desde el departamento de Formación Blanca Molares.

     

    “Se trata de ordenar una profesión con una ocupación muy importante y con gran efecto sobre la seguridad de las personas”, añade.

     

    Desde marzo de 2010 y hasta el día de hoy ya se han realizado varias acciones formativas para la obtención del nuevo CAP –cualificación inicial-, obligatoria desde septiembre de 2009.

    Será a partir del próximo mes de abril, en los centros de Vigo y Pontevedra, cuando se comience a impartir los primeros cursos CAP de formación continua –reciclaje de conductores-, destinados a los conductores exentos de la cualificación inicial, es decir, aquellos que ya poseían el carné profesional con anterioridad al 10 de septiembre de 2009 para mercancías y 10 de septiembre de 2008 para viajeros.

    Para ello se ha establecido un calendario teniendo en cuenta la terminación del permiso de conducción, así los primeros en realizar esta acción formativa, con plazo hasta el 10 de septiembre de 2011, son los que poseen permisos D1, D1+E, D y D+E terminados en 1 ó 2 y con la misma terminación los que poseen permisos C1, C1+E, C y C+E tendrán de plazo para renovarlo hasta el 10 de septiembre de 2012.

    Por el momento, se prevé además la celebración de dos cursos antes del verano, a realizar durante los meses de abril y mayo en régimen de fin de semana -3 sábados y 3 domingos-. A lo largo de todo este año 2011 se impartirán más cursos para intentar cubrir todas las demandas de empresas de la zona norte y sur de la provincia, ya que ambos centros están homologados por el Ministerio de Fomento como dentros de formación CAP.

    Concluida esta formación continua, la Xunta de Galicia expedirá al conductor que acredite haber superado el curso completo una nueva tarjeta de cualificación cuyo período de validez máximo será de 5 años, transcurrido ese tiempo el conductor deberá realizar, nuevamente, esta acción formativa de reciclaje.

    Todas aquellas personas interesadas en participar en alguno de estos cursos, así como en cualquier otro organizado desde la asociación, debe ponerse en contacto con el departamento de Formación de ASETRANSPO a través del teléfono 986 443 412 o inscribirse a mediante la web www.asetranspo.com.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95