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    ASETRANSPO inicia cursos de formación basados en el `fleetboard´

    (ASETRANSPO) inicia, en materia de conducción eficiente, una formación revolucionaria en el mercado español basada en el uso del sistema fleetboard.

    La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO) inicia, en materia de conducción eficiente, una formación revolucionaria en el mercado español basada en el uso del sistema fleetboard.

     

    ASETRANSPO, ante la necesidad de dotar a las empresas de conductores cualificados y especializados en conducción segura y preventiva, así como de concienciar en la importancia de la gestión y ahorro de combustible en la explotación general de un vehículo industrial de transporte, ha puesto en marcha una serie de cursos con el objetivo de cubrir esta demanda de las empresas.

     

    Incorporada como una novedad en la escuela de conductores de la asociación, esta formación basada en cursos de entre ocho y diez horas de duración con prácticas a bordo de los vehículos Mercedes-Benz de ASETRANSPO, se fundamenta en el análisis de resultados de una conducción en carretera a través del dispositivo Fleetboard.

     

    “El programa se fundamenta en el empleo de un sistema revolucionario, único y novedoso en el mercado de nuestro país, el denominado Fleetboard, de Mercedes Benz” […] “En nuestros vehículos Mercedes AXOR 1840 y AXOR 1826 con tecnología Bluetec 4, se motiva a los conductores a un uso preventivo y racional del vehículo de manera eminentemente práctica”, explica María de la Cruz Álvarez, gerente de ASETRANSPO.

     

     prácticas a bordo de los vehículos Mercedes-Benz de ASETRANSPO

     

    Este dispositivo Fleetboard instalado en los vehículos Mercedes-Benz dispone de un sistema de gestión de datos vía telemática que informa sobre las magnitudes relevantes para el consumo y desgaste como son la conducción preventiva, la variación de la velocidad y los comportamientos con el pedal de freno y acelerador, al igual que con la caja de velocidades.

     

    “Este dispositivo da una nota a los conductores según su estilo de conducción que varía entre un 1 y un 10, de manera que el orgullo profesional fomenta en el grupo un fuerte efecto de emulación que conlleva a ese resultado final”, apunta la gerente de ASETRANSPO.

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