Sábado, 23 Junio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Mil camiones de Vigo y provincia disponen ya de pase para las `Scut´ portuguesas

    Más de un centenar de empresas de transporte de Vigo y provincia de Pontevedra, asociadas la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO-CETM PONTEVEDRA), disponen ya de un pase que les facilita su circulación por las nuevas autovías de peaje de Portugal.

     

    Desde el año 2005, ASETRANSPO ha distribuido más de 1.000 dispositivos Vía Verde, válido actualmente también para las SCUT portuguesas, autopistas sin coste para el usuario. 

    “A día de hoy hablamos ya de más de 1.000 vehículos de empresas de transporte de la provincia que disponen de este sistema a través del servicio ofrecido por la asociación y que se gestiona con SINTRA-CETM”, señala su presidente Jesús Manuel Rodríguez Vieites.

     

    La iniciativa se enmarca dentro de los diferentes convenios y oportunidades de negocio que la asociación ofrece a todos  sus afiliados, más de 600 en toda la provincia de Pontevedra.

     

    “Se trata de un servicio más a través del cual ofrecemos una ventaja competitiva para nuestros asociados, cuestión esencial sobre todo en tiempos de recesión económica”, explica Rodríguez Vieites.

     

    El Vía Verde es el único dispositivo que permite el pago de las autopistas portuguesas, facilitando la recuperación del IVA soportado al venir este concepto perfectamente desglosado en su factura.

     

    Para la obtención del Vía Verde el cliente debe enviar la documentación técnica de los vehículos, ya que los dispositivos van referenciados y no se pueden intercambiar entre vehículos, y prestar un aval o realizar un depósito que variará en función del número de vehículos.

     

    Una vez cumplidos estos requisitos se solicitará de Portugal su expedición y posteriormente los dispositivos son remitidos directamente por SERVISA a la sede o domicilio de la empresa de transporte.

     

    La sociedad de servicios de CETM se encarga también de la recuperación del IVA soportado en estas facturas de tal manera que, si la empresa de transporte lo demanda, desde SINTRA se facilita la devolución de este IVA, que cada tres meses se ingresa directamente en la cuenta bancaria del cliente.
     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95