Domingo, 27 Septiembre 2020

    El fabricante mundial de cajas de cambios completamente automáticas para vehículos industriales medianos y pesados y proveedor de soluciones de propulsión para vehículos comerciales, Allison Transmission, acaba de inaugurar su nuevo centro de pruebas ambientales de vehículos (VET, por sus siglas en inglés), ubicado en Indianapolis (USA).

    Bridgestone acaba de lanzar su primer neumático todo tiempo para el segmento de furgonetas, el DURAVIS All Season, que presenta una estructura resistente y duradera, todo ello con una excelente resistencia al desgaste, así como unos periodos de inactividad reducidos.

    El innovador proyecto europeo BlackCycle, liderado por Michelin, tiene como objetivo crear, desarrollar y optimizar una cadena completa para la obtención de materias primas secundarias (MPS) a partir de neumáticos usados, destinadas a la fabricación de neumáticos nuevos y a otras aplicaciones industriales.

    La empresa gallega UROVESA, proveedora de vehículos especiales todoterreno diseñados para misiones civiles o militares en todo el mundo, ha sido la adjudicataria para el suministro de 663 VAMTAC ST5 equipados con la Serie 1000™ de Allison Transmission a las Fuerzas Armadas españolas. Transdiesel, distribuidor oficial de Allison en España, ha jugado un papel clave como asesor de UROVESA en este proyecto.

    La bomba de agua se encarga de asegurar el suficiente flujo del líquido refrigerante por su correspondiente circuito para evitar el sobrecalentamiento del motor. Su movimiento se acciona mediante una correa trapezoidal o acanalada que gira sobre una polea o dámper situada en el extremo del cigüeñal.

    La factoría Michelin de Valladolid, que comenzó su actividad en 1973, alcanzó el pasado mes de julio la cifra de 10 millones de neumáticos renovados.

    Thermo King, fabricante de las soluciones de control de la temperatura para el transporte y una marca de Trane Technologies, ha anunciado que sus nuevos sistemas de refrigeración híbridos para camiones y vehículos con plataforma de carga se están entregando a clientes de toda Europa. Los nuevos sistemas de refrigeración de las series T Hybrid y UT Hybrid alternan de manera fluida entre los modos de funcionamiento diésel y eléctrico, lo que permite a los transportistas desarrollar su actividad en centros urbanos, áreas residenciales y las zonas que requieren unos bajos niveles de emisiones con el motor diésel de la unidad apagado.

    La división de Bosch Automotive Aftermarket ha puesto en marcha nuevos criterios más flexibles de devolución de cascos de motores de arranque y alternadores, de forma que, a partir de ahora, el programa de intercambio Bosch eXchange aceptará todos los cascos enviados, excepto chatarra, siempre y cuando se haya realizado una compra de un producto equivalente de dicho programa.

    Buscando promover la seguridad vial, Carglass España, empresa experta en reparación y sustitución de lunas de vehículos, ha lanzado una nueva campaña de verano en la que todos los clientes que acudan a cualquiera de sus más de 200 talleres a nivel nacional a  reparar o sustituir un parabrisas recibirán de regalo una luz de emergencia Help Flash.

    Bridgestone ha anunciado la adquisición de iTrack Solutions Business de Transense Technologies PLC (Transense), y cuya casa madre es proveedor de soluciones de gestión de neumáticos a escala mundial para el mercado de vehículos off the road (OTR).

    Diesel Technic presenta el sensor NOx DT Spare Parts, que miden la concentración de oxígeno y dióxido de nitrógeno en la composición de los gases de escape y pueden situarse antes o después del catalizador SCR.

    La red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, First Stop, ha sido la primera en obtener el sello “Centro seguro frente al Covid-19”, emitido por ALD Automotive España y auditado por TÜV SÜD.

    Delta, compañía especializada en soluciones de gestión térmica y energética, ha anunciado el lanzamiento de su Ultra Fast Charger (UFC200) de 200 kW de próxima generación en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

    La división Bosch Automotive Aftermarket lanza, durante el mes de julio, una atractiva campaña dirigida a los talleres de vehículo industrial, con el objetivo de premiar su fidelidad y ayudarles en esta fase de reactivación de la actividad.

    La Metrópoli de Aix-Marsella-Provenza ha realizado un estudio durante 18 meses en cuatro de sus vehículos para evaluar el rendimiento del software FuelSense 2.0 de Allison Transmission, gracias al cual se logra ahorros en el consumo de combustible de hasta un 12 %.

    Bosch Automotive Aftermarket lanza al mercado una oferta de renting en colaboración con GRENKE con el objetivo de que cualquier taller se pueda proveer de equipos Bosch de la máxima calidad para el servicio de aire acondicionado, tanto para turismos como para vehículos industriales.

    Gracias a su nuevo almacén automatizado con tecnología shuttle dedicado a recambios de pequeño volumen, Diesel Technic cuenta con un sistema de almacenamiento eficiente que permite ahorrar espacio para facilitar y agilizar la disponibilidad del producto.

    La división Bosch Automotive Aftermarket de Bosch acaba de lanzar un video explicativo (www.youtube.com/watch?v=lp9dhqFHKos) sobre la importancia de los diferentes filtros que equipan los vehículos industriales y la necesidad de que cumplan con los más altos estándares de calidad para su correcto funcionamiento y la protección del motor y de los ocupantes.

    Página 1 de 39

    Separatas y Monográficos del Transporte