Martes, 30 Noviembre 2021

    La revista especializada alemana Transport ha concedido por sexta vez el Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad (ETPN). El propósito de esta distinción es otorgar un reconocimiento a los productos y estrategias con visión de futuro en el campo de la sostenibilidad para animar a las empresas del sector de los vehículos industriales a actuar de manera sostenible. En la edición de este año, MAN & Truck Bus ha ganado el citado premio en la categoría de Sistemas de Asistencia por su sistema digital de sustitución de retrovisores MAN OptiView.

    La asociación de transportistas Astre ha reelegido a MAN, fabricante de camiones, como ganador de la licitación para 2022 de su área de motor. La compañía se convierte en el socio de la asociación en Francia en lo referente a las compras previstas para el próximo año en este área, que asciende a 350 motores.

    Transport & Environment ha encargado a Fraunhofer ISI el primer estudio de viabilidad sobre la electrificación del transporte de reparto regional basado en los datos de empresas reales. El estudio demuestra que es posible la electrificación a corto plazo del transporte de mercancías por carretera y esto reporta beneficios económicos para las empresas.

    MAN Truck & Bus y Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) han alcanzado un hito en el transporte automatizado de contenedores al completar con éxito el proyecto conjunto Hamburg TruckPilot. La conducción autónoma tiene el potencial de hacer que el transporte de mercancías sea más seguro, eficiente y sostenible.

    Los cambios introducidos en los camiones de carretera de MAN han llegado también a sus hermanos destinados a trabajar en la industria de la construcción y las aplicaciones municipales. En estos duros vehículos sigue destacando su eficacia, robustez y versatilidad.

    En la segunda sesión del 8º Congreso de Empresarios de Transporte en Cisternas celebrado en Madrid, la organización invitó a las principales marcas de camiones que trabajan en el mercado español para conocer qué pasos están dando en la descarbonización del transporte a través de sus servicios y productos.

    Faconauto, la patronal de los concesionarios, ha creado una  división de vehículos industriales que estará integrada por las asociaciones de los concesionarios de Renault Trucks (Asertrucks), Volvo Trucks (Ancovo), Iveco (Ancie), Man, Mercedes-Benz y Scania.

    Los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar en Madrid el 8º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, organizado por la asociación CETM Cisternas y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL. A falta de los últimos retoques, ya está preparado el programa de ponencias y jornadas informativas.

    La sostenibilidad es un componente fundamental de la nueva estrategia corporativa del “Nuevo MAN”. Esto ahora manifiesta por sí misma los objetivos para reducir los efectos de los gases de efecto invernadero. De acuerdo con ello, MAN Truck&Bus se ha unido a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) para lo que se responsabiliza para limitar el cambio climático. Al unirse, el fabricante de vehículos comerciales se compromete a definir los objetivos vinculantes para reducir las emisiones a la atmósfera que son nocivas para el clima.

    El primer MAN TGX Individual Lion S matriculado en España ya circula por las carreteras de Cantabria, aunque con proyección nacional e internacional, en manos de Javier García Serrano, un transportista autónomo que se dedica al transporte de mercancías ADR, sobre todo para Transportes Bárcena S.L.

    Hasta ahora, la MAN eTGE estaba disponible como furgón en el ámbito del transporte de mercancías y como combi en el sector de transporte de pasajeros. Para ofrecer a sus clientes una gama aún más amplia en la clase ligera de vehículos industriales eléctricos, MAN Truck & Bus, en colaboración con carroceros de renombre, ofrece a partir de ahora carrocerías tipo plataforma o volquete trilateral.

    MAN Truck & Bus presenta nuevos productos destacados para la nueva generación de camiones lanzada en 2020, que hacen que los TGX, TGS, TGM y TGL no solo sean más seguros y fáciles de manejar, sino también más eficientes y digitales.

    MAN Truck & Bus Iberia ha puesto en marcha la iniciativa WoMAN para promover la mujer al volante en el sector del transporte profesional, en tanto que a la ya de por sí generalizada falta de conductores profesionales en España se une un problema de diversidad, pues las mujeres representan solo un 14% del transporte terrestre.

    La compañía Transportes Félix e Hijos acaba de formalizar un pedido de 15 tractoras MAN TGX 18.470, que le serán entregadas el año que viene. Esta operación viene a consolidar la confianza de la empresa castellanomanchega en la marca MAN, que es su proveedor de vehículos casi en exclusiva desde hace décadas.

    A partir del 1 de enero de 2022, las furgonetas de la clase N1 de hasta 3,5 toneladas de MMA deberán estar equipadas con motores del nivel de emisiones Euro 6d. MAN Truck & Bus ya cumple esa norma en sus furgonetas TGE y, además, ahorra alrededor de un 10% de CO2 en cada kilómetro recorrido gracias a la nueva unidad de control del motor y a la inyección revisada de AdBlue®.

    MAN Truck & Bus y Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) impulsan desde finales de 2018 el proyecto de investigación y ensayo «Hamburg TruckPilot» para el desarrollo de soluciones de automatización. Tras la fase de preparación y ensayos, el punto culminante fueron los ensayos prácticos de conducción realizados a partir de finales de mayo. Durante estos ensayoslos prototipos de camiones equipados con sistemas electrónicos de automatización llevaron a cabo operaciones de logística habituales.

    La nueva generación de camiones MAN sigue demostrando, en manos de los clientes, la mejora de sus prestaciones, la comodidad para el conductor y unos datos de consumo punteros en el mercado.

    El 9 de junio, el ministro bávaro de Economía, Desarrollo Regional y Energía, Hubert Aiwanger, el presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus, Andreas Tostmann, y el presidente del comité de empresa del Grupo MAN, Saki Stimoniaris, han inaugurado el MAN eMobility Center. Con esta inauguración, el fabricante de vehículos industriales ha dado el primer paso hacia la producción en serie de camiones eléctricos. Sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados, los empleados del área de producción están probando la fabricación en serie de camiones alimentados con baterías en condiciones reales y recibiendo formación sobre las tecnologías del futuro dentro del sector del transporte. 

    Página 1 de 24

    Separatas y Monográficos del Transporte