Sábado, 21 Septiembre 2019

    Antes de comprar un vehículo industrial de segunda mano, es importante comprobar que esta inversión no va a suponer una pérdida de dinero. Para ello hay que saber qué es lo que hay que revisar.

    Tras los kilómetros recorridos en la época estival y de cara a la actual temporada de lluvias, es importante llevar a cabo un buen mantenimiento de los neumáticos, para mantener la seguridad en la carretera.

    Las importaciones de neumáticos de camión procedentes de Asia han registrado un crecimiento de un 17,1% con respecto al primer semestre del año pasado, según los datos de La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE).

    El fabricante de neumáticos ha lanzado al mercado el nuevo X Line Energy Z2, con unas medidas de 315 / 70 R 22.5 y diseñado para calzar el eje de dirección de los camiones que realizan rutas de larga distancia.

    Tras la adquisición de TomTom Telematics por Bridgestone Europe, Bridgestone ha anunciado que el nombre de la empresa TomTom Telematics pasará a llamarse Webfleet Solutions, a partir del 1 de octubre de 2019.

    Tiresur ha lanzado una campaña con la que regala TirEuros por las compras en las marcas Triangle, GT Radial y Ovation.

    El operador de autobuses ha seleccionado la plataforma de diagnosis Jaltest de Cojali para reducir sus costes de mantenimiento y mejorar la eficiencia de su flota de vehículos.

    En 2018, el sistema encargado en España de la gestión del aceite industrial usado, SIGAUS, logró recuperar 14 millones de litros en la Comunidad de Madrid, recogiendo en casi 7.000 puntos distintos.

    La fábrica de Allison Transmission en Szentgotthárd (Hungría) ha celebrado el montaje de su caja de cambios automática n.º 250.000.

    El mercado de semirremolques ha registrado una caída del 6,75%, de enero a agosto, con 7.957 vehículos matriculados, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Cojali ha participado en la última edición de Comtrans, que se ha celebrado en Moscú del el 2 al 7 de septiembre.

    Schmitz Cargobull equipa de serie sus semirremolques frigoríficos S.KO COOL con su sistema telemático propio TrailerConnect.

    Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el sector de sistemas de gestión del tráfico ha experimentado una evolución alcista en los últimos años, gracias a la buena situación económica, al aumento de la inversión pública y a los proyectos emprendidos en mercados internacionales.

    Nuestro país cuenta con casi 5.000 puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos, según aparece en la guía visual elaborada por Geotab.

    La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha programado, a través de sus asociaciones, una serie de campañas informativas sobre las opciones que tiene el taller ante las prácticas de las compañías aseguradoras.

    Ebolution ha firmado un acuerdo de colaboración con el comparador de empresas de paquetería, Packlink, con el objetivo de mejorar la gestión logística de las empresas.

    Michelin ha sido elegido por APM Terminals para realizar  el mantenimiento y la gestión integral de los neumáticos de su maquinaria de puerto.

    Kögel acudirá a la feria Comtrans, que se celebrará del dos al siete de septiembre en Moscú, con toda su gama de productos para el mercado ruso.

    Página 1 de 16

    Separatas y Monográficos del Transporte