Martes, 18 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    ACTE recibe el premio Petra 2010 del Ministerio de Fomento por su logística responsable

    acte premio petra 2010

    La Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) ha sido distinguida con el Premio PETRA 2010 a las mejores experiencias empresariales en el sector del transporte de mercancías por carretera en reconocimiento a su Proyecto ‘LOGISTICA RESPONSABLE’.

     

    Dicho proyecto abarca diversas iniciativas promovidas por la ACTE en fomento de la intermodalidad, la responsabilidad social corporativa (RSC) y la sostenibilidad entre los Centros de Transporte y Logística (CTL) y las empresas del sector.

     

    Estas actuaciones, que ponen de manifiesto el compromiso de la ACTE con la transparencia, el medio ambiente, las condiciones sociolaborales y la sociedad en general, han culminado con la presentación del Estudio de Impactos Sectoriales, Económicos, Sociales y Medioambientales de los CTL y de otros informes (Estudio de Instalación Fotovoltaica en Cubiertas de Naves de los CTL, Estudio de Eficiencia Energética en Naves Logísticas, Edificios y Alumbrado Público en los CTL, etc).

     

    Así como con la puesta en marcha de diferentes jornadas y seminarios en materia de seguridad y prevención, entre las que destacan las Jornadas Técnicas sobre Formación e Imagen que la ACTE ha llevado a cabo durante el año 2010 en distintas localidades (Zaragoza, Barcelona, Azuqueca de Henares (Guadalajara), Sevilla, Pamplona, etc.)

     

    El Ministerio de Fomento convoca el Premio PETRA para fomentar la iniciativa de las empresas y organizaciones que elaboran experiencias o proyectos dentro del ámbito del transporte de mercancías por carretera.

     

    acte premiado petra

     

    El jurado, compuesto por representantes del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), empresas transportistas y cargadoras, personalidades del sector y miembros del Ministerio de Fomento, acordó premiar a la ACTE y su Proyecto ‘LOGÍSTICA RESPONSABLE’ por su compromiso en materia de RSC y por reflejar los principios inspiradores del Plan PETRA.

     

    Ha destacado la función integradora que los CTL asociados a la ACTE han desempeñado durante los últimos años en el sistema español del transporte, contribuyendo de forma inequívoca a la mejora de la eficiencia del tejido empresarial del sector.

     

    La entrega oficial del Premio PETRA 2010 tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la sede del Ministerio de Fomentoen una fecha aún por determinar.
     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95