Lunes, 20 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    El Centro de Transporte de Benavente amplía su oferta logística para las empresas de transporte

    El Centro de Transporte de Benavente El Centro de Transporte de Benavente Transporte Profesional

    El Centro de Transportes de Benavente (CTB), miembro de ACTE, la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España, ha presentado su proyecto de ampliación en el que pone a disposición de las empresas de transporte más suelo logístico en una zona estratégica en el noroeste de la Península Ibérica.

    La oferta disponible en el Centro de Transportes de Benavente, situado en el eje comprendido entre la A-6 (Autovía del Noroeste) y la A-52 (Autovía de las Rías Bajas), tiene potencial para gestionar, según sus promotres, unas 700.000 toneladas de mercancías y 180.000 vehículos al año. 

    Centro de Transporte de Benavente

    La plataforma logística, propiedad 100% del Ayuntamiento de Benavente, se ha promocionado en el transcurso del Salón Internacional de la Logística de Barcelona para atraer inversión al municipio, y la consultora Arup, responsable de la ampliación, ha explicado las ventajas que tiene: está a menos de media jornada de conducción (4 horas y media) de los principales puertos y núcleos de población más importantes del noroeste español. Un enclave sólo equiparable en importancia, dentro de la Península Ibérica, a Zaragoza y Guarromán (Jaén).

    De hecho, conecta vía carretera con los puertos de Gijón-Avilés, Coruña-Ferrol, Vigo y Oporto-Leixoes. Por tanto, es un punto de conexión importante para el transporte de pescado y marisco.

    Castilla y León tiene 143 millones de suelo industrial, con una ocupación media del 60%

    Según los consultores de Arup, la población y el número de empresas en la zona está en declive, por lo que la ampliación del Centro de Transportes de Benavente "puede ser la palanca que encienda esa reactivación económica". Los operadores logísticos de la región de Castilla y León presentan una mayor concentración en Benavente y Valladolid, mientras que los cargadores cuentan con un peso importante en la industria láctea.

    Centro de Transporte de Benavente

    La justificación de la ampliación se basa en los siguientes argumentos:

    • Oportunidad de un proyecto de concentración y valor añadido al tejido productivo de la región (sector lácteo) de vocación exportadora
    • Logística de comercio y transporte: necesidad de un servicio moderno y funcional. Transporte de paquetería en carga fraccionada y/o completa
    • Logística de consumo: potencial de suelo dedicado a las empresas de consumo (alimentación). Transporte de pescado y marisco

     

    Centro de Transporte de Benavente

    La propuesta de ampliación es aumentar la oferta logísica entre 30 y 35 hectáreas, que se haría en tres fases:

    • Logística y transporte: 10-20 héctareas
    • Consumo: 20-30 hectáreas
    • Logística de producción: 3-5 hectáreas

    Centro de Transporte de Benavente

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95