Miércoles, 15 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Europlatforms presenta los retos de las plataformas logísticas en el SIL

    Europlatforms en el SIL Europlatforms en el SIL Transporte Profesional

    La asociación europea de plataformas logísticas, Europlatforms, presentó en el transcurso del SIL, sus actividades a los asociados y medios de comunicación. Con presencia en el mundo asociativo desde 1991, su sede está en Bruselas y su objetivo es representar y defender los intereses de las plataformas logísticas.

    presidente EUROPLATFORMS Pablo Hoya

    Europlatforms es la federación que aglutina a las principales asociaciones de centros de transporte de Europa. En nuestro país está representada por ACTE, la Asociación de Centros de Transporte de España, que lleva años defendiendo los intereses de las plataformas logísticas en los distintos ámbitos de actuación. Su presidente es el español Pablo Hoya, presidente, a su vez, de Zaldesa, la plataforma logística intermodal de Salamanca.

    La red europea está formada por un total de 90 plataformas logísticas, situadas en casi todos los países de la Unión Europea. Además, tres de los cuatro países con más número de plataformas logísticas en Europa están incluidos, como son España, con 33, Italia, con 21 y Alemania, con 35. Asimismo, están representados los Corredores Europeos de Mercancías Atlántico y Mediterráneo, principalmente.

    Europlatforms en el SIL

    Las aportaciones de las plataformas logísticas a la red de transporte son: recorte de gastos, mapa medioambiental, nuevas tecnologías de la información, presencia en los corredores europeos y eficiencia modal.

    En cuanto a los retos internos de Europlaforms para los próximos años, destaca el incremento del número de países asociados, mejorar la gestión interna, el portal web, reducir los costes y posicionarse en los foros de discusión de las estrategias europeas del transporte y la logística.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95