Miércoles, 15 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    La asociación Europlatforms resurge con la presidencia española

    Presidente de Europlatforms, Ignacio Álvarez Ossorio Presidente de Europlatforms, Ignacio Álvarez Ossorio Europlatforms

    En el transcurso de la 17º edición del Salón Internacional del Transporte y la Logística (SIL), tuvo lugar la asamblea general de la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE), en la que participaron el presidente de Europlatforms, Ignacio Álvarez-Ossorio, y Juan Miguel Sánchez, asesor de la Unidad Logística del Ministerio de Fomento.

    La asamblea de la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) se desarrolló, una vez más, en el transcurso del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), que cada edición congrega al sector logístico y del transporte en Barcelona. En esta ocasión, el presidente de Europlatforms, el español Ignacio Álvarez Ossorio, gerente de Red Logística Andalucía, explicó cómo se están desarrollando las gestiones para restablecer la asociación europea, que estaba sin actividad desde hace unos años.

    asamblea de la Asociación de Centros de Transporte de España ACTE

    Según Ossorio, se ha presentado, como primer documento, un plan de acción en el transcurso de la feria Transport&Logistic de Munich, celebrada el pasado mes de mayo, en la que se ha dado a conocer la nueva junta directiva y los nuevos planes a desarrollar por esta organización.

    También se ha retomado contacto con la Unión Europea, la Dirección General de Movilidad (DG Move) y está la intención de volver a formar parte de las comisiones de transporte que se celebren en el marco comunitario.

    Por su parte, Juan Miguel Sánchez, asesor de la Unidad Logística del Ministerio de Fomento, se refirió al Proyecto TILOS (Terminales Intermodales y Logísticas) y ofreció un análisis de la situación en España y en Europa.

    Juan Miguel Sánchez

    Tras la celebración de la asamblea, la consultora CBRE presentó el 5º Estudio del Mercado Logístico, en el que se analiza el comportamiento del mercado inmobiliario en nuestro país, con especial relevancia en los polos logísticos más importantes: Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. Según sus responsables, se está produciendo una recuperación notable de la confianza en la economía, lo que hace que haya crecido el consumo y, por lo tanto, la actividad económica.

    Estudio Logístico

    Durante el desarrollo del SIL, hubo un encuentro con los responsables del desarrollo logístico de la provincia de San Luis, en Argentina, en el que sus máximos responsables pudieron intercambiar impresiones con expertos en logística de España. Así, una delegación de la provincia, encabezada por su ministro secretario de Estado de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, acudió a Barcelona para comprobar cómo se mejora en España en el sector de la logística.

    Federico Trombotto

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95