Jueves, 18 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    La confianza vuelve al mercado logístico, según el estudio CBRE

    CBRE presenta el estudio del Mercado Logístico ACTE CBRE presenta el estudio del Mercado Logístico ACTE Transporte Profesional

    Los analistas prevén que la economía española se empiece a recuperar, a juzgar por los datos macroeconómicos que maneja. Eso afecta al sector logístico, muy pendiente de la evolución de las variables producción industrial, consumo privado y desempleo, principalmente.

    CBRE presenta el estudio del Mercado Logístico ACTE

    La consultora inmobiliaria CBRE ha publicado, junto a ACTE (Asociación de Centros de Transporte de España) el Estudio del Mercado Logístico. Concepción Mínguez, consultora de la multinacional CBRE ha señalado que “el fuerte repunte del consumo privado da altos niveles de confianza, aunque este factor ha retrocedido levemente a principios de 2016. Por otro lado, la producción industrial se ha mantenido en un crecimiento sostenido desde 2014”.

    Concepción Mínguez, consultora de la multinacional CBRE

    El director nacional de Industrial y Logística de CBRE, Alberto Larrazábal, ha afirmado que “el sector logístico español se encuentra en el camino de la recuperación. Las rentas en Madrid y Barcelona ya han tocado fondo, con posibles incrementos en 2016. No obstante, hay un fuerte descenso de la contratación en el submercado local.

    director nacional de Industrial y Logística de CBRE, Alberto Larrazábal

    También han detectado que las zonas logísticas de mayor interés cada vez se alejan más de las grandes ciudades. Tal es el caso de la zona centro: con arterias principales como las autovías A-2 y A4, están dinamizándose zonas como Cabanillas y Toledo, en Castilla-La Mancha.

    Según los consultores de CBRE, promotores y fondos de inversión están detrás de la construcción especulativa de naves logísticas de más de 25.000 metros cuadrados con el fin de dar respuesta a la demanda insatisfecha que existe en este tipo de producto.

    Ramón Vázquez Presidente ACTE

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95