Jueves, 21 Junio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Nueva etapa de Europlatforms

     Ignacio Álvarez-Ossorio junto a los asistentes a la reunión celebrada en el transcurso del SIL Ignacio Álvarez-Ossorio junto a los asistentes a la reunión celebrada en el transcurso del SIL Asociaciones

    La Asociación Europea de Centros de Transporte y Plataformas Logísticas (Europlatforms) da comienzo a una nueva andadura, de la mano de Ignacio Álvarez-Ossorio, gerente de la Red Logística de Andalucía.

    Un tema que preocupa bastante a los socios de ACTE es la situación de Europlatforms, la organización europea que aglutina a las asociaciones de centros de transporte de Europa. Tras varios años de inactividad, miembros de la formación española han decidido tomar las riendas para reactivarla.
    La propuesta de ACTE consiste en renovar la presidencia, actualizar socios, ordenar las cuentas y seguir dos formas de trabajo: una, regularizar documentos y saldos, dos, incrementar la representatividad del sector.
    Durante la celebración de Salón Internacional de la Logística (SIL), tuvo lugar la asamblea general electoral y el consejo de gerencia, en la que se acordó, por unanimidad, elegir a Ignacio Álvarez-Ossorio Ramos nuevo presidente de la organización para el periodo 2014-2018.
    Álvarez-Ossorio, que sustituye en el cargo al también español José Luis Rodríguez Rivero, es gerente de la Red Logística de Andalucía y fue el candidato propuesto por la junta directiva de la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) para presidir la organización europea.
    El nuevo presidente es ingeniero industrial superior, licenciado en Derecho y diplomado en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo. Cuenta con una amplia experiencia profesional como subdirector de la Empresa de Transportes Urbanos de Sevilla, así como en la Empresa Pública Puertos de Andalucía. Igualmente, ha sido consejero de varias autoridades portuarias y, en el ámbito europeo, ha sido coordinador del grupo de transportes de la Comisión Intermediterránea de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM) durante cuatro años.
    Durante la reunión, también fueron nombrados diversos cargos para dirigir Europlatforms: Kent Bentzen, vicepresidente primero, Pablo Hoya, vicepresidente segundo, y a Isidre Gavin, Javier Echarte y Michalis P. Adamantiadis, vocales del consejo de gerencia.
    El nuevo presidente de Europlatforms presentó su programa de trabajo dentro de un plan de acción, que contempla varios objetivos, entre los que destacan la interlocución ante la Unión Europea, el desarrollo de afiliación y captación de asociados, promoción de la cooperación con plataformas logísticas de países de Europa, definición y difusión del concepto de centros de transporte y certificación y homologación de instalaciones logísticas, entre otros.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95