Lunes, 17 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    CEFTRAL-CETM destaca la importancia de impartir una formación de calidad

    Reunión sobre formación Reunión sobre formación Transporte Profesional

    La Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística (CEFTRAL-CETM) convocó ayer a una reunión al grupo de expertos de formación de las asociaciones miembros de la CETM.

     Dentro de los asuntos tratados, destacamos las siguientes conclusiones:


    • Plan de Ayudas 2011 del Ministerio de Fomento. Un año más, la CETM realizó la distribución regional de las acciones formativas subvencionadas por el Ministerio de Fomento. En este apartado, se destacó y lamentó que la Dirección General de Transporte Terrestre no haya introducido, dentro de la tipología de cursos subvencionados, ni las acciones para la cualificación inicial, ni las correspondientes para la formación continua, ambas obligatorias, del CAP para conductores profesionales del sector. Así mismo, se constató que no haya resultado considerada la formación especializada para impartir cursos de Formación de Formadores CAP.

     

    CETM-CEFTRAL

     


    • Cursos CAP de Formación Continua para Mercancías. Ya que a partir de septiembre se procederá a impartir los cursos de 35 horas, obligatorios cada cinco años para los conductores profesionales, se presentó el Proyecto CETM dentro de los cuales se utilizará material didáctico propio, diseñado, elaborado y editado por la Confederación, y se proporcionará un valor añadido a los cursos a través de la realización de prácticas de formación mediante la utilización de simuladores de conducción y/o de vehículos, así como la realización, en todos los casos, de una evaluación final de todos los alumnos que realicen estos cursos.

    • Modalidades de Financiación de la Formación CAP para las Empresas. Dentro de los planes de formación de oferta para ocupados y desempleados, y de demanda para asalariados, financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal y Regionales, se ha analizado el uso destinado a la formación por las empresas del sector, de los fondos bonificados de la cuota de formación profesional. Siendo conscientes del coste que supondrá los cursos obligatorios de formación continua del CAP para las empresas de transporte, la demanda de la CETM se centra por reforzar la solicitud de que estas acciones sean consideradas como prioritarias en las futuras concesiones de ayudas a la formación.

    Al final de la reunión, los expertos de formación tuvieron la posibilidad de conocer el nuevo simulador ENTAC’2011, desarrollado por INDRA, el cual, como en versiones anteriores, ha sido adaptado pedagógicamente con el diseño y la secuencia de los ejercicios desarrollada por los técnicos de formación de CEFTRAL-CETM.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95