Jueves, 16 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    CETM y Renault Trucks renuevan su acuerdo de invertir en formación de conductores

    Acuerdo CETM-Renault Trucks en formación Acuerdo CETM-Renault Trucks en formación Transporte Profesional

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y el fabricante Renault Trucks han renovado su acuerdo de colaboración en formación, por lo que la marca cede dos tractoras (Gama T 480 Euro 6 y 460 Euro 6) para que CEFTRAL forme a conductores para el sector del transporte de mercancías. Desde 1998, la confederación y el fabricante trabajan de forma conjunta para crear los profesionales del futuro.

    La formación de nuevos conductores y la mejora continua de los existentes es la piedra angular del acuerdo de colaboración que mantienen desde hace 19 años CETM y Renault Trucks. Ahora, acaban de renovar ese acuerdo con la incorporación de dos cabezas tractoras de la gama T (480 y 460) Euro 6 con cambio automático para que los alumnos practiquen en el centro de formación que CEFTRAL tiene en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

    Ambos vehículos irán equipados con dobles mandos para uso específico de formación de conductores, tanto noveles como profesionales. También se les ha retirado la litera y se han incorporado una bancada para las clases prácticas. Para Juan Pablo Escamilla, director de formación de CETM, "con la renovación de este acuerdo, damos un salto importante en formación. Estos vehículos irán destinados a los cursos de formación eficiente, de los que se beneficiarán unos 600 conductores al año".

    El director de Ventas de Renault Trucks España, Óscar Martirena, explicó durante el acto de presentación que "en Renault Trucks queremos ser proactivos y un socio en la materia. Hemos hecho un avance tecnológico importante en nuestra gama Euro 6, ya que hemos incorporado 30 cajas electrónicas calculadoras, el doble que en la gama Euro 5, y hemos eliminado seis kilos de cables".

    Apoyo a la formación

    En la presentación también fue invitado el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, quien dio la bienvenida a los asistentes y aseguró que "desde el ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo en fomentar la empleabilidad de los jóvenes, por lo que quiero felicitar a la CETM por tener las mismas aspiraciones".

    El vicepresidente de CETM y presidente de CONETRANS, Carmelo González, mostró su satisfacción por la renovación del acuerdo y aseguró que "vivimos momentos de permanente competencia, por lo que hay que invertir constantemente en formación. La CETM está preocupada y comprometida con la formación de nuestros conductores. Hoy se puede atender una demanda de cualificación de 70.000 conductores. Y debemos hablar de inversión, más que de gasto. Este acto es importantísimo para hacer atractivo este sector, por la mala imagen que tiene".

    Joachim Baeyens, director de Desarrollo de Red en España, explicó que la formación en Renault Trucks tiene tres vertientes: técnica, comercial y posventa. En la actualidad están formando a 893 alumnos en 95 cursos con 2.314 jornadas de formación y 3.230 horas de e-learning (formación a través de internet). Por su parte, el responsable de Venta de Servicios de la marca en España, David López, explicó las herramientas con las que cuenta Renault Trucks para que los camiones sean lo más eficientes posibles.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95