Jueves, 13 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    El centro de formación CEFTRAL recibe la visita del Sector Tráfico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha

    Instalaciones de CEFTRAL–CETM en Azuqueca de Henares

    Una amplia representación de las cinco unidades que componen el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, realizaron una visita al Centro de Formación del Transporte y la Logística CEFTRAL–CETM, emplazado en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

    El encuentro, encabezado por el Teniente Coronel Jefe de la Unidad, Jose Antonio Mignorance, acompañado por 12 capitanes de las comandancias de las cinco provincias, tuvo por objetivo conocer los programas formativos, el material didáctico diseñado por CEFTRAL-CETM, las instalaciones del centro de formación, los vehículos y los simuladores de conducción de vehículos pesados, destinados a la realización de los cursos de formación de conductores profesionales.

    CEFTRAL-CETM, primera organización profesional española que puso en marcha en el año 1989 un Centro de Formación de Conductores Profesionales del Transporte, lleva desde entonces impartiendo formación de reciclaje y perfeccionamiento a los conductores, basando la misma en la seguridad vial, el ahorro energético y en el cumplimiento estricto de toda la normativa de tráfico y de transporte de España y de la Unión Europea. Sobre estas materias, el Sector de Tráfico quiso conocer de primera mano los fundamentos, las habilidades docentes, la pedagogía y el material que se utiliza para implicar a los conductores profesionales a que sean más eficaces, eficientes y seguros a la hora de realizar la conducción a bordo de los vehículos pesados.

    Durante su visita, pudieron comprobar de primera mano la realización de un curso de conducción eficiente y otro de maniobras de seguridad en pista, ambos impartidos sobre camiones articulados lastrados. Asimismo, también pudieron ejercitar su destreza en los simuladores de conducción, de los que destacaron de la utilidad de estas herramientas formativas en el ámbito de la seguridad vial.

     Se finalizó la visita con un compromiso entre ambas partes en estar abiertos a la colaboración y apoyo a través de canales de comunicación más directos y más agiles entre CETM Y CEFTRAL con el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95