Lunes, 17 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Los alumnos del Máster CEFTRAL presentan sus proyectos de transporte y logística

    Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte y logística Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte y logística Transporte Profesional

    Los alumnos de la 19º edición del Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte 2016-17 han presentado sus proyectos ante el tribunal examinador. Divididos en cuatro grupos, sus proyectos han versado sobre un aparcamiento especial para camiones, una empresa de reparto urbano sostenible, un servicio integral de formación de personal especializado mediante el uso de simuladores y una empresa de transportes y servicios logísticos.

    Finalizada la parte teórica, los alumnos del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte, organizado por la Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística (CEFTRAL) y la escuela de negocios ESIC, han presentado sus proyectos, como parte del programa del ciclo formativo.

    Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

    El primer proyecto presentado consiste en crear una franquicia de aparcamiento multiservicio para el transporte por carretera, formado por dos puntos: uno cercano a un casco urbano y otro situado en la carretera. Dicho proyecto tiene dos clientes objetivos: el colaborador (clientes que tengan un aparcamiento o campa para el transporte pesado y no lo tenga explotado con multiservicios) y el cliente final (transportista autónomo o flota de transporte que busque seguridad en sus tiempos de descanso, con servicios para el conductor).

    Grupo 1 Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte CEFTRAL

    El segundo proyecto presentado es una empresa de reparto urbano sostenible en los centros de las ciudades, enfocada en cascos antiguos y áreas de acceso restringido. Se dirigen a dos tipos de clientes: por un lado, empresas de mensajería y operadores logísticos (paqueteras), a las que ofrecen la posibilidad de realizar reparto urbano en los centros urbanos, con especial atención a la última milla. Y el segundo cliente serían los comercios que se ubican en la zona, tanto grandes como pequeños, con los que se llegaría a acuerdos para realizar sus entregas.

    Grupo 2 Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte CEFTRAL

    El tercer proyecto consiste en la creación de una empresa consultora, dedicada a la formación de personal especializado en el uso de diversos tipos de vehículos, maquinaria y sistemas complejos y/o peligrosos. Está enfocado en cualquier sector que cuente con maquinaria (portuaria, minería, formación de personal que trabaje con drones, maquinaria de carga, entrenamiento de procesos complejos en centrales eléctricas, bases petrolíferas, etc.). 

    Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

    Por último, el cuarto proyecto trata de crear una empresa de transportes y servicios logísticos. La idea de negocio surge de la problemática actual del sector del transporte en el que las empresas tienen dificultades para hacer frente a los costes operativos y poder ofertar tarifas competitivas. Su modelo de negocio se basa en el desarrollo e implatación de una aplicación multipantalla nativa para móvil pero con visualización adaptada al ordenador, cuyo objetivo es generar alternativas de servicio, ocio y consumo.

    Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

    Para concluir, el subdirector general de Ordenación y Normativa del Ministerio de Fomento, Emilio Sidera, fue invitado a dar por concluido el Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte, felicitando a los alumnos por haber participado en la actual edición 2016-2017.

    Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

    Guardar

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95