Miércoles, 12 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Los alumnos del Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte y Logística visitan el CTR de REPSOL

    Visita a REPSOL

    Los alumnos de la 14ª Edición del Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte y Logística, que organiza la CETM junto con la Escuela de Marketing y Negocios ESIC, han realizado una visita al Centro Tecnológico de Repsol (CTR), en sus instalaciones de Móstoles (Madrid).

    Durante la visita se realizó una presentación de la compañía y del CTR, destacando las estrategias de Repsol sobre la eficiencia energética, el análisis de los biocombustibles, paquetes de aditivos, la captura y eliminación de la atmósfera de CO2, la diversificación de fuentes energéticas, y el cumplimiento de los mecanismos del Protocolo de Kioto. Igualmente, se expuso por parte del área de investigación del laboratorio de motores, las características del biodiesel y la aportación que el Adblue genera en los vehículos industriales en la reducción de los consumos y en facilitar el rendimiento de los motores Euro V, VI y VII.

    Finalmente, se presentaron las soluciones que, en colaboración con la CETM, se ofrecen a nuestro sector, como el dispositivo Telemat, los pagos mediante tarjeta en repostajes, talleres, peajes, túneles, ferries, etc., en toda Europa. El Acuerdo CETM, que desde 1993 está generando a las empresas de transporte máximas coberturas, descuentos y otros valores añadidos, mueve un volumen anual de más 10.000 empresas adheridas y más de 200 millones de litros repostados al año.

    En la segunda parte de la jornada, los alumnos visitaron, de la mano de un científico investigador, los laboratorios de lubricantes y de combustibles líquidos de automoción donde se desarrollan los productos de Repsol y el centro de prueba de motores. Allí, los alumnos pudieron observar en primera persona las pruebas que se practican a todos los productos para garantizar la máxima calidad, en especial, en los combustibles de competición, para las motocicletas del Mundial de Moto GP, de los actuales pilotos españoles, Mark Márquez y Dani Pedrosa.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95