Jueves, 18 Julio 2019

    Las empresas Transporte de cisternas, preocupadas por la bajada de actividad

    Los transportistas de cisternas están preocupados por la situación de las empresas de este subsector, ya que hay dos parámetros que los operadores consideran preocupantes: la bajada de la actividad y el aumento del precio del gasóleo, su principal coste de explotación.

     Los asistentes a la última junta directiva de CETM Cisternas mostraron su preocupación por la situación de un mercado en el que, al descenso generalizado de la actividad en todas las especialidades (alimenticios, combustibles líquidos, contenedores, gases, pulverulentos y químicos) se le ha unido el incremento del precio del combustible, con un aumento del 22% durante 2010.

    Además, las presiones del mercado con respecto a los precios, con ténders a la baja y entrada de fuerte competencia extranjera y el retraso el los plazos de pago, con la consecuente aparición de problemas de morosidad, hacen presagiar un año 2011 “bastante complicado”.

     Riesgo ecológico

    También se analizó la Orden Ministerial que desarrolla la Ley de Responsabilidad Medioambiental que, aunque exime durante cinco años de la responsabilidad administrativa de disponer de una garantía financiera con la que cubrir los daños que se puedan ocasionar al medio ambiente, mantiene íntegro el principio fundamental de la Ley de “el que contamina paga y restaura”, por lo que se recomendó cubrir este riesgo potencial mediante la contratación de una póliza de seguros exclusiva para este fin.

    Entre las principales modificaciones del ADR 2011, que entrará en vigor el uno de julio, se comentaron, entre otras de menor importancia, la existencia de un nuevo modelo de instrucciones escritas, la modificación de las cartas de porte para materias contaminantes y residuos y la obligación de conservar todas las cartas de porte durante tres meses.

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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