Martes, 16 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    20.000 empresas de transporte desaparecidas

    Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM

     

    Ha sido el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Marcos Montero, quien ha revelado el dato, en la Junta Directiva mantenida ayer por la Confederación. De acuerdo con sus informaciones –contrastadas-, a fecha 1 de septiembre habían desaparecido o cerrado 17.100 empresas de transporte, las cuales contaban con un total de 41.000 autorizaciones (tarjetas) de vehículos.

     

    Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM

     

    Pero en esta cifra no están computados los últimos visados de autorizaciones ni tampoco los cerca de mil autónomos que abandonaron la actividad en el último tramo de ayudas propuesto por el Ministerio de Fomento. Cabe señalar que cerca de un 70% (unas 14.000) corresponden a empresas de un solo vehículo, y que la cifra corresponde al periodo que va desde el comienzo de la crisis hasta la actualidad.

     

    Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM

     

    Marcos Montero insistió en que “el sector continúa inmerso en una situación dramática, de agotamiento extremo, y seguimos bajando precios de forma incansable”. El presidente de la CETM, Confederación Española de Transporte de Mercancías, analizó también otros parámetros socioeconómicos, como el IPC, que vuelve a repuntar; la exportación, “la única que se salva con un incremento del 2%” y el gasóleo, “que por el momento se mantiene en una situación plana, aunque mi opinión es que habrá una tendencia alcista de este producto”. Por otra parte, el comportamiento del sistema financiero no ha variado:las entidades crediticias siguen sin prestar un euro y menos al transporte, comentó.

     

    Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM

     

    EUROVIÑETA A CORTO PLAZO

    No se mostró precisamente optimista el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, al comentar la posible implantación de la Euroviñeta en nuestro país, que se espera para finales de 2013 o principios de 2014. Montero anunció que “habrá que ir por delante del problema y pergeñar una estrategia de actuación, conjuntamente con otras entidades, como pudiera ser el caso de la CEOE”.

     

    Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM

     

    En relación con el gasóleo profesional, el presidente de la CETM explicó que esta figura no ha desaparecido de la norma española, aunque ahora (a partir del 1 de enero), el impuesto suba 0,0287 céntimos por litro, para unificar los criterios de fiscalidad impuestos por la UE. “Sería bueno –explicó Montero- que otros países de la zona euro mantengan igualmente esta figura en sus programas fiscales”.

     

    Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM

     

    SÓLO PARA LOS AGRICULTORES

     

    A pesar de las reuniones mantenidas con la Administración, no ha sido posible conseguir indemnización alguna para los transportistas, por los efectos de la “crisis del pepino”. “Los 45 millones de euros de indemnización, procedentes de fondos europeos se destinarán íntegramente a los productores”, indicó.

     

    Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM

     

    PROBLEMAS CON LOS CARGADORES

     

    No ha sido posible, por el momento, elaborar un acuerdo con las empresas cargadoras, según indicó Marcos Montero, dado el empeño de éstas en intentar introducir la cláusula de “salvo pacto en contrario”, a la hora de negociar los precios, lo que presupone, de facto, la exclusión de cualquier sanción por incumplimiento de las condiciones contractuales, finalizó Marcos Montero.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Viernes, 08 Mayo 2015 12:48
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95