Sábado, 18 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Análisis a la política de transportes del País Vasco

    Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de CETM Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de CETM Transporte Profesional

    La tercera jornada del Congreso de la CETM ha comenzado con la intervención de Antonio Aiz, viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, y José Vicente Reyes, diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, quienes han analizado la política de transportes del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia, respectivamente.

    XVI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte CETM transporte TV
    [youtube width="528" height="298" video_id=""]https://www.youtube.com/watch?v=XtUkL1ZhfTA[/youtube]

    transporte TV

    En su alocución, Antonio Aiz ha señalado que el sector del transporte en general es uno de los pilares fundamentales de la economía vasca (con un peso específico del 5,29% sobre el total de la misma), de ahí que el Gobierno Vasco “esté desarrollando políticas de transporte eficaces y sostenibles, de acuerdo a las directivas que viene de la Unión Europea, y que son necesarias para contar con una industria competitiva generadora de empleo”.

    El vicesecretario de Transportes del Gobierno Vasco ha destacado para dejar clara la importancia del sector en la región, que existen “6.728 empresas de transporte de mercancías por carretera que suman 14.963 autorizaciones de transporte y emplean a 39.119 personas”.

    Por otro lado, Antonio Aiz ha puesto en valor la situación geográfica del País Vasco, en pleno Corredor Atlántico y como puerta  de entrada y salida desde la Península Ibérica al resto de Europa, lo que “nos convierte en uno de los principales escenarios europeos de paso de millones de vehículos de mercancías por carretera, para lo que contamos con unas infraestructuras que hoy por hoy son de primer nivel”.   

    Y es que “nuestras industrias, fábricas de transporte, centros de montaje e instituciones precisan de un sistema de transporte que traslade de forma segura y eficaz sus productos hacia las redes de distribución y hasta los destinos finales de las mercancías. Por ello, hemos dedicado un gran esfuerzo económico para conseguir las mejores condiciones de las personas y empresas a la hora de realizar su actividad, con lo que podemos decir con orgullo que el País Vasco es un referente en el sistema de transporte de mercancía por carretera”, ha proseguido Antonio Aiz

    A continuación, ha tomado la palabra José Vicente Reyes, quien ha hecho un resumen sobre las competencias que tiene la diputación en materia de transporte, tanto de viajeros como de mercancías. Asimismo, ha subrayado el “crecimiento continuado y sostenido que está teniendo el transporte de mercancías por carretera en los últimos tres años. En este sentido, el desarrollo de la red viaria ha favorecido claramente su utilización por parte de las empresas del sector”.

    Asimismo, el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio ha destacado la importancia de la multimodalidad y la logística en Bizkaia, deteniéndose especialmente en el papel que juega en la misma el Puerto de Bilbao por su gran actividad, en tanto que en 2015 generó un volumen de 32,9 millones de toneladas, así como el Centro de Transportes Aparkabisa, ubicado en un centro de producción industrial de grandes movimientos de carga y distribución.

    En último término, José Vicente Reyes, ha querido dejar claro que “Bizkaia ocupa un lugar geoestratégico destacado en el mapa del transporte por carretera, con lo que sus perspectivas futuras en cuanto al tráfico de mercancías son inmejorables”.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Jueves, 10 Noviembre 2016 21:09
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95