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    Asamblea General de la CETM, Ovidio de la Roza da la presente legislatura por acabada

    Asamblea General de la CETM Asamblea General de la CETM Confederación Española de Transporte de Mercancías

    Ante la presencia de la secretaria General de Transporte, Carmen Librero, el nuevo presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, afirmó que la actual legislatura está acabada, en lo que se refiere a temas legislativos pendientes y de vital importancia como el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, ROTT, o la modificación de las masas y dimensiones, supuesto en el que volvió a defender la no inclusión de las 44 Tm y los 4,5 metros de altura en los semirremolques.

    Asamblea General de la CETM Transporte TV

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    Ovidio de la Roza abogó por la potenciación de la Formación: "somos un modelo de gestión, eficacia y transparencia", señalando que es importante conseguir que "nuestra profesión sea más atractiva para los jóvenes".

    La Comunicación también preocupa al presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, así como la situación económica de las empresas de transporte, que continúan sin liquidez, alto riesgo, mínima rentabilidad y elevada morosidad. A su juicio, están proliferando los tenders (subastas de carga a bajo precio) por parte de los cargadores y operadores, lo que presupone un envilecimiento de los precios.

    presidente de la CETM, Ovidio de la Roza

    El debate sobre los módulos, "a la postre habrá que incrementar los precios del transporte en más de un 10%, en un diálogo fluido con los cargadores", y el incremento de la fiscalidad, con nuevas tasas y peajes, son asuntos que se deben tratar de forma inmediata.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías está elaborando, por otra parte. un Informe dirigido a los partidos políticos, con las principales reivindicaciones del sector.

    Descarga del discurso integro de Ovidio de la Roza durante la Asamblea AQUÍ

    La política europea de transportes, "inexistente" a juicio de Ovidio de la Roza, constituye otro de los temas a debate, puesto que se están creando fronteras artificiales, debido a la falta de armonización, excesiva carga burocrática, inseguridad jurídica e incremento de los costes, y cada país está legislando por su cuenta.

    Durante la Asamblea General de la CETM, la Confederacion en pleno, dio la placa de honor a Marcos Montero, en reconocimiento a sus diez años como presidente.

    placa de honor CETM a Marcos Montero

    Por su parte, Carmen Librero destacó la recuperación de la actividad de transporte, en más de un 8% en el último trimestre, así como la subida de los precios y el descenso de los costes. Recordó la puesta en marcha de créditos blandos a través del Banco Eurpeo de Inversiones, BEI, para adquisición e vehículos, las ayudas a la formación y el Plan de desvío voluntario de vehículos a las autopistas de peaje.

    secretaria General de Transporte, Carmen Librero

    A la Asamblea acudieron más de doscientos transportistas y personajes del sector del Transporte de mercancías por carretera.

    secretaria General de Transporte, Carmen Libero

    secretaria General de Transporte, Carmen Libero

    secretaria General de Transporte, Carmen Libero

    secretaria General de Transporte, Carmen Libero

    secretaria General de Transporte, Carmen Libero

    secretaria General de Transporte, Carmen Libero

    secretaria General de Transporte, Carmen Libero

    secretaria General de Transporte, Carmen Libero

    secretaria General de Transporte, Carmen Libero

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    Modificado por última vez en Martes, 18 Septiembre 2018 10:29
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    1 comentario

    • José Vicente lopez giner
      Enlace al Comentario José Vicente lopez giner Domingo, 28 Junio 2015 01:48

      Están asustados, se les acaba el chollo del requisito de los tres camiones para acceder a la profesión y después de conseguir esto, a lo mejor fomento prohíbe que una persona habilite con su título a cooperativas encubiertas de falsos autónomos, cooperativas que han montado muchas empresas grandes para pagar menos impuestos y también a ver si prohíben que una tractora matriculada fuera de España trabaje aquí al enganche sin pagar impuestos y haciendo competencia desleal, de esto sr. de la Roza no dice nada.

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