Miércoles, 23 Junio 2021

    CETM confirma que reclamará todos los peajes pagados en las carreteras guipuzcoanas a los transportistas

    Ovidio de la Roza, presidente de la CETM Ovidio de la Roza, presidente de la CETM Transporte Profesional

    Después de que el Tribunal Supremo haya revocado de manera definitiva los peajes a camiones en la N-1 y la A-15, la Diputación Foral de Guipúzcoa no va a afrontar este nuevo revés judicial y, lejos de eliminar la medida, ha anunciado que extenderá los peajes en todo el recorrido de dichas vías.

    La Diputación de Guipúzcoa se ve obligada a cambiar la forma de la normativa ante su idea de seguir cobrando a los vehículos pesados. Es lo que demuestra el anuncio realizado por la diputada foral de Infraestructuras, Aintzane Oiarbide, que señala al transporte de mercancías por carretera como responsable de esta nueva alternativa.

    En lugar de admitir la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y del Tribunal Supremo, que ha dado la razón al sector del transporte por carretera al considerar los peajes "injustos y discriminatorios". De hecho, Oiarbide ha asegurado que se va a analizar “uno por uno los casos de reclamación de los trasportistas”.

    Choque de intereses

    Ante esto, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) pide a la Diputación de Guipúzcoa que acate las decisiones judiciales y deje de perseguir a un sector que es vital para el funcionamiento de la economía y de la sociedad en su conjunto.

    La principal patronal del transporte de mercancías ya trabaja de forma enérgica en un sistema que facilite a sus empresas asociadas la reclamación de los importes abonados hasta el momento, así como los intereses de demora, y advierte que no permanecerá impasible ante la nueva norma que prepara la Diputación y "emprenderá las acciones necesarias para dar fin a esta obcecación"

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Lunes, 31 Mayo 2021 10:44
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte