Domingo, 16 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    CETM: "el transporte es el gran olvidado de los Presupuestos Generales del Estado"

    Para la CETM, los Presupuestos Generales del Estado están marcados por los ajustes propios de la crisis que nos está tocando vivir, ya que se ha reducido en un 6% la partida destinada a subvenciones al transporte, que en 2013 se situará en 1.178 millones de euros.

     Sin embargo, la aportación estatal a RENFE copará casi el 41% del total de las subvenciones, mientras que las ayudas para el transporte aéreo se sitúan en el 24% y las del transporte marítimo en el 5%. El capítulo de las subvenciones se completa con el 21% de la partida destinada al transporte colectivo urbano y el 9% restante para compensar a las sociedades concesionarias de autopistas la bajada del precio de los peajes.

    En opinión de la CETM, "llueve sobre mojado para el transporte de mercancías por carretera que, a pesar de ser el modo de transporte elegido cada día por más del 85% de los cargadores para transportar sus mercancías, vuelve a ser el gran olvidado de estos presupuestos".

    La CETM considera que "se trata de una injusticia más y de un claro ejemplo de las erróneas políticas de transporte que desde hace años vienen aplicando los distintos gobiernos de España, que no parecen darse cuenta del daño que se le ocasiona a toda la economía española, al olvidarse de las necesidades de un sector como el transporte de mercancías por carretera, que es el pilar fundamental que permite a las empresas productoras españolas competir en los mercados europeos".

    "A nuestro entender, en épocas de austeridad presupuestaria como la actual, es más necesario que nunca priorizar el gasto público, teniendo en cuenta la eficiencia del servicio que prestan a la sociedad los destinatarios de las ayudas, olvidando cuestiones políticas o de otra índole difíciles, e incluso, imposibles de amortizar".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Jueves, 20 Septiembre 2018 11:03
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95