Martes, 02 Junio 2020

    CETM lanza una campaña en redes sociales para valorar el trabajo de los transportistas

    Campaña CETM Gracias al Transporte Campaña CETM Gracias al Transporte Transporte Profesional

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha lanzado una campaña en redes sociales para hacer valer el trabajo de los profesionales del transporte en la crisis sanitaria del coronavirus. La imagen está recorriendo la principales redes sociales y whatsapp para que los usuarios reconozcan esfuerzo que están haciendo en estos momentos.

    Con motivo de la crisis del coronavirus que está sufriendo el mundo y, en concreto, Europa y España, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha hecho circular por las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) así como Whatsapp, una imagen en la que se pone en valor el trabajo de los miles de transportistas que, pese a los riesgos que conlleva trabajar al aire libre en estas circunstancias, continúan desarrollando su labor como cualquier día normal.

    Lo extraordinario es que, mientras que la mayoría de los trabajadores han aminorado su actividad o, en algunos casos, hasta ha dejado de trabajar, el transporte de mercancías por carretera continúa prestando su servicio. El miedo de los ciudadanos a quedarse sin comida o elementos básicos ha hecho que hayan acudido en masa a comprar, dejando, en muchos casos, vacíos los lineales de los supermercados.

    Sin embargo, en ningún momento, el transporte ha dejado de prestar su servicio y las tiendas de alimentación y mercados han tenido todo lo necesario para la ciudadanía. La reposición se ha producido casi al instante, y en 24 horas, los establecimientos volvían a tener todo lo necesario para los consumidores.

    Por eso, al igual que el personal sanitario, las fuerzas de seguridad del Estado o el personal que trabaja en los comercios de primera necesidad, la sociedad se ha dado cuenta de que el trabajo que realizan los miles de transportistas que continúan al pie del cañón es fundamental para afrontar estos días de confinamiento.

    Además de esta campaña, en las redes sociales se está lanzando el hashtag #eltransportenopara, para que la población sepa que, pase lo que pase, el abastecimiento está garantizado.

    Real Decreto sobre el estado de alarma

    Tras el consejo de ministros extraordinario celebrado el sábado y del que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicó los puntos más importantes, figura el levantamiento de las restricciones al transporte de mercancías por carretera, así como el permiso para circular para surtir de mercancía a a los principales puntos de abastecimiento del país.

    Sin embargo, para la CETM, la comparecencia del presidente del Gobierno decepcionó, una vez más, al sector del transporte. Según su valoración, "el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se olvidó, una vez más, del sector del transporte en sus declaraciones. A pesar de ello, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), compuesta por más de 31.000 empresas dedicadas al transporte y la logística de mercancías reitera, una vez más, su compromiso con la sociedad, y continuará trabajando de forma ininterrumpida para asegurar la distribución y el suministro de productos de primera necesidad por todo el territorio nacional y europeo, en la situación excepcional que estamos viviendo".

    "Ya que nadie del Gobierno lo hace, queremos ser nosotros quienes agradezcamos a todas las empresas y a los trabajadores del transporte el enorme esfuerzo que están realizando para que los ciudadanos tengan a su disposición aquellos productos que necesitan. La CETM traslada su reconocimiento a cargadores y descargadores, operadores logísticos, centros de transporte, almacenistas, talleres, estaciones de servicio, y en definitiva, a todos los componentes de la cadena de suministro, por su dedicación y entrega en esta situación especialmente crítica provocada por el coronavirus" han explicado en un comunicado.

    Además, la CETM quiere expresar su profundo agradecimiento a todo el personal sanitario por su compromiso e incansable trabajo. También solicita al Gobierno que, en el actual estado de alarma, se pongan en funcionamiento las medidas necesarias para facilitar su actividad. Y para garantizar las condiciones de seguridad y salud de los conductores, reclama las ayudas necesarias para asegurar la liquidez y viabilidad de las empresas de transporte en las circunstancias actuales. 

     

    Valora este artículo
    (3 votos)
    Modificado por última vez en Jueves, 19 Marzo 2020 14:04
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    1 comentario

    • M.Benhachem
      Enlace al Comentario M.Benhachem Lunes, 16 Marzo 2020 18:57

      Decir gracias a los transportistas no cambia la situación de los semi-esclavos o los esclavos del siglo 21, nadie habla de los que trabajan 14 horas y cobran por ocho, nadie mira a los soldados del motor de la economía, yo estoy trabajando y no quiero gracias de nadie , sobre todo de los responsables del sector ,los sindicatos los inspectores de trabajo.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte