Miércoles, 12 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    CETM Multimodal estará presente en el SIL

    reunion cetm multimodal

    La primera reunión de CETM Multimodal tras la firma del acta constitucional ha servido para repartir el trabajo entre los distintos miembros de la asociación, concretar las acciones a desarrollar y preparar los proyectos de cara a las próximas convocatorias del sector, como el Salón de la Logística y la Manutención (SIL).

     La asociación CETM Multimodal, que busca potenciar la combinación de modos en el transporte de mercancías, ha celebrado una reunión en la que se han creado varios grupos de trabajo con el fin de ir concretando las materias a tratar de cara a los planes que se han establecido para potenciar la colaboración entre modos de transporte.

    En concreto, se han creado los grupos de Manual de Transporte Intermodal, donde se incluirán los conceptos más usados para empresas y organizaciones que quieran desarrollar la multimodalidad, y el grupo de desarrollo de autopistas ferroviarias y marítimas.

    El primer grupo quiere derribar la barrera inicial que existe cuando faltan conocimientos y vocabulario básico que impide que la relación inicial entre empresas transportistas sea más fluida. En este grupo se incluirán tipos de equipo multimodal, conceptos básicos de la operación ferroviaria y marítima, etc.

    En cuanto al segundo grupo, se identificarán las necesidades concretas que son necesarias para desarrollar las autopistas ferroviarias y que facilitan la incorporación del transportista en el proceso multimodal sin tener que realizar grandes inversiones, ya que el equipo dedicado a la carretera se adapta a las autopistas.

    El presidente de CETM Multimodal, Borja de Torres, ha valorado, en nombre de la asociación, las últimas declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en las que anuncia medidas para liberalizar el acceso al sector ferroviario y propiciar la libertad de mercado.

    Entre otras cuestiones, se confirmó que la asociación estará presente en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), que tendrá lugar en Barcelona entre el 18 y el 20 de junio.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Martes, 18 Septiembre 2018 14:17
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95