Jueves, 12 Diciembre 2019

    CETM participa en la reunión sobre seguridad en el transporte de la OIT

    Miguel Pereira Miguel Pereira Transporte profesional

    El representante laboral de la CETM en la CEOE, Miguel Pereira, participará como portavoz del Grupo de los Empleadores en el la Reunión Sobre Seguridad en el Transporte de la OIT.

     

    Pereira ya participó como portavoz de los empleadores en la Reunión de Expertos que la OIT organizó en 2015.

     

    La OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros y su principal función es dar respuesta a las necesidades de los distintos sectores y cooperar en la instauración de una normativa que asegure el trabajo digno.

     

    En la Reunión de Expertos los representantes se encargan de poner en común su visión y tratan de establecer los mecanismos para lograr que se introduzcan nuevas medidas que reduzcan a la mitad, de aquí a 2030, la mortalidad y el número de accidentes en la carretera.

     

    Entre las cuestiones que se están abordando en Ginebra destaca la reglamentación de los tiempos de conducción y descanso, la digitalización como herramienta para establecer carreteras inteligentes o la necesidad de instalaciones y estacionamientos seguros y protegidos.

    Por otra parte, la escasez de conductores o la presión que ejercen algunas entidades de la cadena de suministro también se plantean como factores que pueden afectar a la conducción de los profesionales.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Jueves, 26 Septiembre 2019 07:01
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte